Durante la presentación del Renault 5 fueron muchos los que quedaron algo desolados, pues su precio de partida no era tan asequible como en un principio se prometió, aunque esto tuvo una explicación lógica. Desde la firma gala tuvieron a bien comenzar con las ventas del pequeño eléctrico de la mano de su variante más costosa, pero también la de mayor equipamiento y especificaciones técnicas. No obstante, la promesa de la marca sigue en pie y este será un coche asequible conforme se vayan incluyendo nuevas opciones mecánicas más tímidas.
A día de hoy, en España únicamente se puede pedir el Renault 5 junto a su arquitectura mecánica más capaz. Esta opción incluye su motor eléctrico de 150 CV (el más potente) junto a la batería de 52 kWh de capacidad. Con todo ello, el conjunto promete una autonomía ‘cero emisiones’ de hasta 410 kilómetros. Pero, ¿qué hay de sus alternativas más tímidas pero también más económicas?
El Renault 5 abre pedidos para versiones más baratas
Concretamente, el Renault 5 eléctrico debería incorporar variantes mecánicas más reducidas, como la que rondará los 300 kilómetros de autonomía gracias a la integración de una batería de 40 kWh de capacidad. Por ahora esta segunda opción del componente no está disponible en España. A través de la propia web oficial del coche, es posible inscribirse para recibir un aviso en cuanto esta alternativa entre en el mercado. No obstante, la marca ya ha abierto esta opción en otros mercados, por lo que en España estará a la vuelta de la esquina.
Uno de ellos es el de su territorio patrio. En Francia el Renault 5 ya goza de la opción con batería de 40 kWh junto al motor de 120 CV (el de potencia intermedia). Esta combinación de la mano del acabado Evolution (el más accesible) presenta en el país vecino un precio de partida de 27.990 euros, sin incluir ayudas o descuentos.
Esta opción mecánica de especificaciones más tímidas ofrece una modesta aceleración del 0 a 100 km/h en 12,9 segundos, lo que supone casi 5 segundos más de demora que la variante de 150 CV. Sin embargo, cuenta con un peso más liviano, ya que pierde 12 kWh en la capacidad de batería, lo que repercute en el dato sobre la báscula. Por otro lado, incluye el mismo cargador de 11 kW para corriente alterna, mientras que en corriente continua puede 'repostar' hasta 80 kW.
Con todo ello, desde la marca no niegan en ningún momento que esta alternativa mecánica es “ideal para uso urbano y periurbano”, tal y como aseguran desde la web oficial. Esta variante se presenta pues como la opción más accesible hasta ahora del coche eléctrico, aunque no será la más accesible de toda su gama.
Concretamente, en los próximos meses llegará también la versión más barata de todas. Esta incluirá la misma batería de 40 kWh de capacidad, aunque su motor eléctrico reducirá la potencia aún más hasta lo 95 CV. Según la promesa de la marca, esta opción será la que se proponga por un precio “inferior a 25.000 euros”, aunque su fecha de inicio comercial aún está por desvelar.