Presentado hace poco más de dos meses, el nuevo Renault Captur da comienzo a su comercialización en España con su entrada en el configurador web de la marca, gracias al que ahora sabemos de manera detallada qué propone cada una de las versiones que aparecen.
El Captur es, por medidas, un SUV del segmento B: su longitud es de 4,24 metros y ofrece un maletero de 326 litros, que si bien no resulta precario dado su tamaño, no está entre las referencias del segmento.
Gracias a lo anterior rivaliza con toda la oferta que encontramos dentro de la categoría de los B-SUV, muy reñida en el apartado comercial. Aquí el francés se bate con modelos tan exitosos como el Toyota Yaris Cross, que es su mayor rival, sin duda. El japonés tiene un precio que en su versión más básica es de 25.950 euros, y en base a este coste se ha establecido, parece, la tarifa de acceso del francés.
Según especifica el configurador de Renault, el nuevo Captur ligado a su mecánica híbrida E-Tech parte en España de un precio de 26.865 euros. Este coste es relativo a la variante Evolution, la más sencilla. Por encima quedan la intermedia Techno y la tope de gama Sprit Alpine, con precios de 28.896 y 31.806 euros, de manera respectiva.
Las tres versiones articulan su mecánica en torno al mismo esquema híbrido, el ya conocido sistema de Renault para toda su oferta de coches híbridos del segmento B, pues también toma lugar en los Clio y Arkana, así como también en recién presentado Symbioz. Dacia también lo tiene en sus Jogger y Duster.
Se trata de un despliegue protagonizado por un motor atmosférico de gasolina de 1,6 litros que es asistido por dos motores eléctricos. Uno hace las veces de motor de arranque y embragu, y rinde 20 CV, y el otro, de 49 CV, es el que se encarga de propulsar el coche cuando funciona en modo 100 % eléctrico.
En total son 143 CV los que rinde de manera conjunta todo el sistema, otorgando la posibilidad de acelerar desde parado hasta los 100 kilómetros por hora en 10,6 segundos y alcanzar los 170 de punta.
La parte eléctrica se apoya en una batería de 1,2 kWh de capacidad que, en gran medida, es la responsable de los buenos consumos que anuncia el Captur E-Tech. Dependiendo de la versión, el consumo medio homologado será de 4,6 litros en el mejor de los casos, mientras que las variantes de mayor tamaño de llanta homologan 4,7 litros.
Ya en la variante más sencilla, la Evolution, el Captur cuenta con un buen despliegue de equipamiento. Cuenta con el "drivers display" de 7 pulgadas (cuadro de mangos digital), cámara de visión trasera, asistente de velocidad inteligente, alerta y prevención de cambio de carril (incluida vía de emergencia) e incluso ofrece la misma pantalla centrla en disposición vertical para su sistema de información y entretenimiento.