Ya sabíamos cuánto iba a costar la versión más equipada y exclusiva del Clio con motor híbrido en España, la Sprit Alpine, pero faltaba por saber cómo iba a estar conformada el resto de la gama y el precio de cada versión. Ahora, Renault ha entrado en detalle acerca de la gama del Clio, revelando con ello el precio de la versión más barata de la variante equipada con el sistema híbrido.
Serán tres las líneas de equipamiento bajo las que se comercialice la mecánica E-Tech: de menor a mayor nivel de equipamiento, se denominarán Evolution, Techno y Sprit Alpine, y tendrán un precio de 23.130, 25.130 y 27.130 euros, respectivamente.
Estos son los precios base, contando con impuestos y sin incluir ningún tipo de descuento o promoción. Tal y como se detalla en el configurador español de la marca, la versión más básica parte de 22.305 euros, mientras que las dos superiores hacen lo propio en 24.125 y 26.045 euros, respectivamente.
Técnicamente, la versión híbrida del Clio recurre a un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros de capacidad de respiración atmosférica. Es el principal actor de la cadena cinemática y rinde 94 CV de potencia.
Asistiendo a este propulsor encontramos otros dos motores eléctricos con potencias de 49 y 20 CV, lo que en total origina 143 CV combinados.
Una batería de 1,2 kWh de capacidad es la que da sustento a la parte eléctrica del esquema y la principal responsable de los contenidos consumos que logra el utilitario francés, que, dependiendo de la línea elegida, oscilarán entre los 4,2 y los 4,3 litros a los 100 kilómetros, según homologación.
Con estos últimos precios, el Clio se sitúa a la altura del que es el coche híbrido más barato de adquitir en nuestro país: el Toyota Yaris Electric Hybrid.
El modelo japonés ha elevado recientemente su precio de manera muy ligera, pero sigue costando menos que el Clio. La versión Active Tech del Yaris ligada a la motorización híbrida cuesta en estos momentos 22.050 euros.