El Peugeot e-2008 ha entrado en una nueva etapa más madura y avanzada gracias a su renovación generacional, de la cual pudimos conocer todos sus datos y especificaciones hace apenas unas semanas. El SUV eléctrico producido en Vigo es uno de los modelos más importantes de la gama de Stellantis. Con la renovación generacional, el Peugeot e-2008, además de más tecnología y una mecánica más avanzada, ha traído consigo un importante cambio en sus tarifas.
En términos generales, el nuevo Peugeot e-2008 presenta una evolución completa de un diseño ya de por sí bastante atractivo. Todos sus elementos decorativos se han puesto al día e, igualmente, se ha remodelado el habitáculo, que ahora cuenta con un espacio más holgado.
Con su lanzamiento, la variante denominada First Edition, limitada y numerada, llega con un equipamiento muy completo, propio de segmentos superiores. Su inconveniente principal: elelevado precio. La tarifa que hay que pagar por cada una de las 40 unidades exclusivas que llegarán a España es de 44.930 euros. Pero, existen otras posibilidades, más 'terrenales' en el resto de las versiones.
La gama estará compuesta por otras variantes menos prohibitivas en cuanto al coste. En primer lugar, y como acceso al Peugeot e-2008, se encuentra el acabado Active, que cuenta con llantas de 17 pulgadas, arranque manos libres, climatización automática monozona, pantalla central de 10 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros y ventanas traseras tintadas. Tiene un precio de partida de 41.090 euros, sin incluir descuentos propios de la marca o ayudas gubernamentales para su adquisición.
Un escalón por encima, se sitúa el llamado Allure, que incluye todo lo mencionado hasta ahora además de nuevos colores decorativos para su carrocería e interior, nuevo diseño para sus llantas, barras de techo en negro brillante y sensores de aparcamiento delanteros. Su precio de salida es de 42.640 euros.
Por último, el escalón más elevado (por debajo del First Edition) será el GT, que tendrá un precio de partida de 44.840 euros. Su equipamiento adoptará también faros Full-LED, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, sensor de lluvia, conexiones móviles inalámbricas, cuadro de instrumentos 3D, llantas específicas, iluminación interior de ocho colores y suelo del maletero regulable en altura.
Además de todo esto, el Peugeot e-2008 cuenta con modos de conducción específicos para off-road -Arena, Barro y Nieve-, de cara a sacar el máximo partido a su particular tracción Advanced Grip Control. En materia de seguridad, incluirá un sistema de reconocimiento de señales, cambio involuntario de carril, detección de fatiga y control de ángulos muertos, entre otros.
Bajo el capó del Peugeot e-2008 se encuentra un motor eléctrico de 116 kW (156 CV) y 260 Nm de par máximo. Para alimentarlo, incorpora una batería de 54 kWh de capacidad con la que alcanza una autonomía de 406 kilómetros. Las primeras entregas en el mercado español se llevarán a cabo durante el próximo otoño de 2023.