Aunque en España, por lo general y salvo excepciones, no es algo común, en otros territorios las nevadas son el pan de cada día. En ciertas regiones los coches pasan buena parte del año rodeados de nieve o incluso enterrados, algo que hace que sus propietarios tengan que invertir horas en sacarla de encima de sus vehículos. Y para evitaresta tediosa tarea, NIO ha presentado su nueva función a la que llaman “SkyRide Tianxing”, que hace que el chasis inteligente “vibre”.
Este avance será incorporado por primera vez sobre el NIO ET9, el rival chino para modelos de lujo europeos, tales como los firmados por Mercedes-Maybach, Porsche o BMW, entre otros. Este llegará al mercado a principios del próximo año 2025 con todo tipo de lujos para sus ocupantes, pero también con una estética de SUV que no dejará indiferente a nadie, según lo adelantado por la marca hace unas semanas.
El NIO ET9 será el más avanzado rival para Mercedes
A finales del pasado mes de diciembre de 2023, NIO mostró las primeras imágenes oficiales sobre cómo se verá el ET9 sin camuflaje alguno. Aquel vehículo era un prototipo, ya que la versión final podría incorporar algunos cambios.
Esto ha quedado patente en el último vídeo que la marca ha hecho público sobre el SUV eléctrico en su página de Weibo, donde se puede ver totalmente camuflado. No obstante, el mayor atractivo de dicho vídeo es la demostración de su nueva función del chasis, con la que el coche eléctrico podrá vibrar para sacudirse la nieve de encima.
Durante el metraje se puede apreciar al modelo zaranderase de un lado a otro para quitarse varios centímetros de nieve de encima. Queda claro que esta función puede ser realmente buena para casos de nieve recién caída, pero (a priori) no se le termina de ver la viabilidad después de unas horas, cuando esta queda más compactada o cuando se convierte en hielo. Sin embargo, la función es realmente llamativa y podrá ahorrar esta labor a muchos propietarios y ciudadanos de frías regiones del norte de Europa, por ejemplo.
La compañía no ha especificado bien cómo funciona este sistema “SkyRide Tianxing”. En la mencionada publicación de Weibo se anuncian de la siguiente manera: “¡El ‘Gran Desafío’ ET9 está nuevamente aquí! Esta vez en el hielo y la nieve. Veamos cómo el sistema de chasis inteligente puede hacer que el ET9 vibre y ayudarle a tener un buen comienzo en el Año del Dragón”. Es posible que aún haya que esperar unos meses para descubrir todos los secretos del nuevo NIO ET9, conforme la marca siga evolucionándolos.
El SUV eléctrico de lujo llegará inicialmente al mercado chino por un precio de partida de unos 110.000 euros al cambio actual. Dada la cada vez mayor presencia de NIO en Europa, también se espera la llegada al Viejo Continente, aunque más adelante y en contadas unidades. En los próximos meses irán llegando más informaciones sobre este modelo que promete plantar cara a las propuestas más avanzadas y tecnológicas de las históricas marcas europeas.