Con una actualización a las puertas y una denominación con mucha guerra que dar en el mercado todavía, nos topamos con un modelo del segmento de los B-SUV que está viviendo una racha de precios mínimos en su versión híbrida.
La razón no es otra que aprovechar el tiempo previo al abandono del catálogo, para dejar sitio al que será su restyling, con unos precios que suponemos que serán algo mayores, al menos durante los primeros meses desde el lanzamiento oficial.
El mejor precio, previo al restyling
Mientras esto ocurre, que será pronto, el Renault Captur E-Tech sigue plantando cara al Toyota Yaris Cross, con importantes argumentos de compra y, lo mejor de todo, un precio con poca diferencia entre un modelo y otro.
Es básicamente una estrategia comercial muy parecida a la seguida con el Renault Clio E-Tech, en ese caso rival del Toyota Yaris Electric Hybrid. Salvo por el detalle de que el nuevo Captur se va a presentar el 4 de abril (ya se ha presentado), por lo que las unidades restantes del modelo que todavía se venden abandonarán el configurador y los concesionarios en las próximas semanas.
Puede incluso que el fabricante opte por sacar el Captur antigüo del configurador el mismo día su renovación, pero habrá unidades en stock que permitan optar a un precio acorde a lo que marca la web oficial actualmente, a unas horas del lanzamiento de la actualización.
Las bondades del Captur híbrido y su precio
El SUV francés mide 4,23 metros de largo y sus dimensiones dan para homologar un maletero de 330 litros, un espacio de carga más que suficiente para el equipaje.
Renault vende este coche con una mecánica híbrida pura o HEV, con una potencia total de 145 CV, resultante de la combinación de un bloque tetracilíndrico de gasolina de 1,6 litros y de otros dos motores eléctricos. Estos últimos, se nutren de la batería de 1,2 kWh de capacidad que anuncia.
Es básicamente la misma mecánica que utiliza el Clio E-Tech y, por tanto, es más potente que el Yaris Cross Electric Hybrid de Toyota, con una versión de acceso con 116 CV heredada del Yaris híbrido y otra, que también hará lo propio, todavía por llegar, y que rendirá 130 CV.
En cuanto al consumo de combustible, el Renault Captur E-Tech presume de un gasto de 4,7 litros por cada 100 kilómetros, muy cercano al que se obtiene con su rival japonés (4,5 l/100 km), siempre hablando de cifras en ciclo mixto WLTP.
La diferencia de precios entre ambos coches, como ya hemos dicho, está muy ajustada, de manera que la versión híbrida del Captur se puede configurar todavía por 26.441 euros, mientras que el Yaris Cross con tecnología HEV está marcado por 25.950 euros.
Estos precios ya tienen aplicadas las campañas comerciales correspondientes y requieren financiación de la casa para que la tarifa del vehículo se quede tal cual, aunque habrá que sumar las tasas e intereses de la financiera en cuestión.