En Europa no tenemos la costumbre de personalizar nuestros coches. Cuando compramos un vehículo nuevo a fábrica, pocas veces alteramos su estética con pinturas personalizadas o detalles para el exterior o el interior. Sin embargo, en otros mercados como Estados Unidos estamos ante una práctica de lo más habitual. Hay muchos talleres expertos en la personalización. Sin embargo, Tesla cree que también puede aportar su granito de arena con un nuevo producto que acaba de sacar a la venta en su tienda online. Se trata de vinilos para los Model 3 y Model Y.
Si echamos un vistazo a nuestras calles o carreteras veremos que los Tesla Model 3 y Model Y que circulan tienen todos los mismos colores: blanco, negro, gris, azul y rojo. A pesar de que en su día Elon Musk asegurase tener el taller de pintura más avanzado del mundo, las opciones cromáticas no son muchas a la hora de escoger un coche de la compañía. Por eso, muchos conductores, principalmente, americanos, optan por llevar sus coches a talleres especializados para personalizarlos y hacer creaciones totalmente adaptadas al gusto particular de cada cliente.
Más que vinilos: Tesla ofrece coberturas de alta calidad para los Model 3 y Model Y
Se trata de un negocio que mueve miles de millones de dólares en todo el mundo. Muchas marcas prémium como BMW o Audi ofrecen a sus clientes la posibilidad de ajustar cada detalle a su gusto, no sólo hablamos de pinturas, también de tapicerías o molduras para el interior. Las divisiones de personalización tienen mucho trabajo y eso que no hablamos de precios especialmente bajos. Siempre hay alguien dispuesto a pagar mucho dinero para crear su coche y Tesla se ha dado cuenta de que, para que el dinero se lo lleven otros, se lo quedan ellos. Los vinilos son su nueva apuesta.
Por ahora, sólo está disponible en Estados Unidos y sólo para los Model 3 y Model Y. Dentro de la tienda podemos ver los famosos wrap. Hay siete tonalidades diferentes: Glacier Blue, Forest Green, Satin Rose Gold, Slip Grey, Satin Ceramic White, Satin Stealth Black y Crimson Red. Los precios oscilan entre los 7.500 y los 8.000 dólares. No hablamos de un precio especialmente bajo, pero sí hay que reconocer que son coberturas de alta calidad. No se trata del típico vinilo de protección. En este caso, consiste en una película protectora con color, más gruesa y cara que los vinilos convencionales que solemos ver por la calle. Se pueden quitar y poner sin que la carrocería o la pintura base sufra daño alguno.
El coste también incluye la instalación en un centro autorizado de Tesla. No sabemos si el resto del mundo podrá disfrutar de los nuevos vinilos para los modelos más pequeños de la casa. Últimamente Tesla parece haberle encontrado el gusto a esto de camuflar y proteger sus coches. El Tesla Cybertruck se ha dejado ver en más de una ocasión con una gran cobertura de camuflaje. Viendo el nuevo negocio de Tesla no sería nada extraño que la pick-up eléctrica también ofrezca vinilos personalizados en el catálogo de postventa. Lo sabremos cuando salga al mercado.