Cuando un fabricante tiene origen en un país de gran tamaño, como puede ser Estados Unidos o China, y presenta un modelo que de manera instantánea tiene un fuerte calado entre el público, se suele traducir en una rápida acumulación de reservas para hacerse cuanto antes con este coche.
Esto es lo que ha sucedido con la china BYD, que está siendo el fabricante que más rápido crece a nivel global gracias, principalmente, al éxito que está teniendo en China. La última presentación en lo relativo a producto por parte de la marca tuvo lugar a finales de la pasada semana, y se centró en la llegada de la quinta generación de sus sitemas híbridos enchufables a sus dos SUV de mayor importancia.
Los BYD Song L y Song Plus (este último denominado como Seal U en Europa y Sea Lion 6 en Australia y Nueva Zelanda) ya están dispoibles en China bajo esta nueva versión del sistema híbrido de la marca, cuyo principal reclamo está en el nuevo motor de gasolina de 136 CV de potencia y 1,5 litros de capacidad, ya que logra una eficiencia términa de un 46,06 %.
Esto lleva a ambos SUV a lograr un consumo de gasolina radículo cuando se circula en modo híbrido. Si BYD admite en España que la media de consumo en este modo actualmente está en los 6,4 litros, según la división central de la marca, en base al ciclo WLTP, el BYD Seal U tendrá un motor que sólo necesitará 4,96 litros de gasolina cada 100 kilómetros.
Por lo anterior, la expectación en China era muy alta ante la llegada de este sistema a los SUV de la marca, lo que ha hecho que nada más abrirse el libro de pedidos se acumulen unas 20.000 reservas, tal y como apuntan desde Car News China, ya que coincidiendo con el pistoletazo de salida comercial del Song L, la marca registró una media de 8 a 10 nuevos pedidos por concesionario en las últimas 72 horas.
En España todavía no hay confirmación oficial por parte de BYD acerca de la llegada de esta nueva versión del Seal U a nuestro mercado, aunque previsiblemente acabará en nuestras calles, ya que el modelo se encuentra a la venta haciendo uso de la cuarta generación del sistema híbrido enchufable de la marca.
En España el BYD Seal U DM-i tiene un precio de partida de 34.990 euros, lo que lo convierte en el D-SUV con esquema híbrido enchufable más barato de adquirir de nuestro país, a falta, eso sí de saber el precio del MG HS Plug-In Hybrid, que ha dado el salto al segmento D con la nueva generación.