El Seat Arona ha sido, desde su lanzamiento, uno de los coches más vendidos de su segmento, la B-SUV, lo que le ha llevado a ser uno de los coches más populares de España. Sin embargo, no tiene en su oferta ninguna mecánica híbrida que le ayude a 'coger la ola' de la electrificación, pues estas mecánicas están a punto de superar las ventas de diésel y gasolina en nuestro país.
Una alternativa que también ha sido un éxito desde su lanzamiento en España y que sí que tiene una mecánica híbrida de bajo consumo disponible en nuestro país es el Renault Captur, que recientemente se ha renovado para seguir estando al día y poder competir en una categoría en la que cada vez hay rivales más duros de batir.
Sus cotas quedan marcadas por una longitud exterior de 4,24 metros, una altura de 1,58 metros y una anchura de 1,74 metros, lo que otorga una habitabilidad decente en su interior y un maletero de 326 litros, que es un dato discreto para lo habitual entre sus competidores.
Por sus medidas y tamaño de maletero, el Captur E-TEch puede servir de manera solvente al público más joven o como el segundo coche de una unidad familiar. También como el primero de una familia que ya no precise de demasiada capacidad de carga.
Actualmente el francés tiene en su mecánica E-Tech de 143 CV de potencia y 4,7 litros de consumo homologado su mayor baza comercial. Esta versión parte actualmente en España de los 26.660 euros de precio, por lo que se sitúa a la misma altura que la referencia entre los B-SUV con motor híbrido, el Toyota Yaris Cross.
Su sistema híbrido se articula en torno a un motor atmosférico de gasolina de 1,6 litros de capacidad y cuatro cilindros que rinde 91 CV. Este trabaja en conjunto con dos motores eléctricos, uno que hace las veces de motor de arranque y embrague (la caja de cambios no tiene embrague ni sincronizadores) y el otro se encarga de propulsar las ruedas o regenerar energía para recargar la batería aprovechando las inercias y frenadas.
Estos propulsores tienen, respectivamente, unas potencias de 20 y 49 CV. El corazón del sistema eléctrico y la responsable en gran medida de los bajos consumos que homologa el Captur es una batería de 1,2 kWh de capacidad.
En la renovación por la que ha pasado recientemente el Captur, uno de los puntos que más ha avanzado es el de la tecnología de abordo, y más concretamente lo que concierne a su sistema de información y entretenimiento, pues está desarrollado por Google, lo que le otorga uno de los funcionamientos más fluidos del mercado y por ello de las mejores experiencias de uso que se puede tener en estos tipos de sistema.
La línea de equipamiento más básica del Captur E-Tech, denominada Evolution, ya cuenta con este sistema de serie, que se ve complementado con elementos de equipamiento como cámara de marcha atrás con sensores de aparcamiento traseros, luces led delanteras y traseras, control de crucero y limitador de velocidad, sensores de luces y lluvia, retrovisores exteriores eléctricos e interior electrocrómico, y mucho más.