El director de Seat Mó, Lucas Casasnovas, ha apostado este martes por un modelo de movilidad sostenible y "a la carta" para el futuro, en el que el usuario elija en cada momento cómo moverse por la ciudad según sus necesidades.
"Analizar y entender el comportamiento y los hábitos de los ciudadanos es básico para ofrecer soluciones que se adapten a sus necesidades", ha dicho en una intervención telemática en el Smart City Expo, que organiza Fira de Barcelona.
Con esa filosofía -ha explicado- la compañía ha lanzado un servicio de 'motosharing' en Barcelona, cuya app acumula más de 30.000 descargas, en la línea de poner promover un modelo "más flexible, como el pay-per-use".
"Barcelona es una de las ciudades con más motos de Europa y ahí vimos la ventana de oportunidad para desarrollar nuestro proyecto de 'motosharing' para permitir a los ciudadanos llegar a su destino más rápido, sin ruidos y sin emisiones", ha expuesto.
Scooters eléctricas para grecia
También ha avanzado que Seat participará en un proyecto liderado por el Gobierno griego y el Grupo Volkswagen para impulsar un modelo de movilidad sostenible en la isla griega Astypalea con scooters 100% eléctricas.
"Esperamos que este proyecto en Grecia sirva para poner en marcha otros similares en más ciudades. Ese es nuestro sueño: contribuir activamente a diseñar ciudades e incluso islas descarbonizadas y cero emisiones", ha afirmado.
Seat Mó se ocupa de la estrategia de micromovilidad y servicios de movilidad urbana dentro del grupo automovilístico, y participa en el Smart City Expo desde 2018.