La división Ford Pro es la rama especializada de la compañía en el desarrollo de vehículos industriales, como el Ranger o la gama Transit. La fama de las furgonetas de Ford es conocida en todo el mundo por sus excelentes cualidades y su elevada resistencia y durabilidad. La agenda de los de Michigan hace tiempo que advirtió de nuevos lanzamientos en formato 100% eléctrico y la siguiente en desvelarse será la Ford E-Transit Courier, la unidad más pequeña de la familia que llegará para convertirse en el segundo modelo exclusivo para el Viejo Continente.
A través de una publicación en redes sociales, los americanos han citado a la prensa para dentro de dos días. El Jueves Santo, el próximo día 6 de abril, Ford desvelará todos los detalles de su industrial de acceso a la gama, empezando primero por la versión 100% eléctrica. Los detalles, por el momento, son escasos, aunque sí se sabe que no estará desarrollada sobre una plataforma compartida con el Grupo Volkswagen. Desde Autocar indican que se apoyará sobre la base B2E, la misma estructura que actualmente usan los Ford Fiesta y Puma. Eso nos avisa de que no se venderá exclusivamente como un modelo eléctrico.
El sector industrial es una de las apuestas de las marcas para ofrecer modelos eléctricos que puedan facilitar los trabajos urbanos con vehículos cero emisiones. Es la estrategia que ha tomado Citroën con la e-Berlingo, a la que convirtió en una furgoneta que únicamente se vendía en formato eléctrico para las versiones de pasajeros (aunque mantiene las térmicas para la categoría N1).
Stay tuned for the next #EV from #FordPro…
— Ford News Europe (@FordNewsEurope) April 3, 2023
06.04.23 pic.twitter.com/mdVTYNuQRo
Ford quiere empezar el lanzamiento de la nueva generación apoyándose sobre la variante eléctrica para, posteriormente, ampliar la gama con unidades térmicas. Por el momento, no se hay cifras de prestaciones o capacidades, Su uso será ideal para los entornos urbanos donde poder realizar las habituales tareas de logística sin problema alguno de Zonas de Bajas Rmisiones. Se espera una autonomía superior a los 250 kilómetros, lo que resulta más que suficiente para los trabajos diarios.
Con su llegada, Ford completará el tridente ofensivo de la división eléctrica de furgonetas. Desde la E-Transit a la Courier pasando por la E-Transit Custom que conocimos hace unos meses. La gama de la marca está menguando de forma significativa durante este 2023. Los americanos quieren menos unidades, pero más personalidad y valor por cada vehículo. En unos días se dará a conocer el tercer integrante de la división Pro con formato eléctrico.