Nissan lo tiene todo preparado para lanzar el que será su nuevo Qashqai 2025, un restyling con el que alargarán la vida comercial de la actual generación del SUV, que se lanzó en 2021.
Por tiempo, ya le tocaba ponerse al día, para mantenerse a la venta durante al menos tres años más, tras lo que se espera la llegada de la nueva era vital del modelo, seguramente con un sistema de propulsión 100% y exclusivamente eléctrico.
El Qashqai está en uno de sus mejores momentos
Corren buenos tiempos para el Qashqai, pues ha logrado imponerse en el ranking de ventas de marzo en España y ya presume de la tercera posición en el listado que contabiliza las matriculaciones desde principios de año.
Tiene por delante a rivales duros como el Dacia Sandero y el Toyota Yaris, pero de momento ningún SUV de su categoría ha sido capaz de superarlo, aunque el Hyundai Tucson está al acecho, en la cuarta plaza del ranking acumulado.
La clave, por tanto, será que llegue un nuevo Nissan Qashqai con algunas mejoras pero sin que el precio se eleve demasiado ya que, ser uno de los más baratos de su clase, también en la versión híbrida no enchufable, es lo que ha permitido que el SUV tenga unas cifras de ventas tan buenas, con las que se ha colocado en una posición privilegiada en los listados de comercialización.
No se esperan cambios en cuando a dimensiones, por lo que volvería a medir 4,43 metros de largo y a ofrecer un maletero de 480 litros, con el objetivo de seguir rivalizando con otros SUV del segmento C como el Ford Kuga, el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Renault Austral, entre otros.
Las mejoras en el Qashqai 2025
Con el vídeo publicado por el fabricante, tenemos algunos adelantos a nivel estético de lo que va a suponer la llegada de esta actualización. Cierto es que en el contenido no aparece en ningún momento el nombre del modelo, pero la realidad es que se aprecia de forma bastante clara que estamos ante el Qashqai.
Lo que vemos, a priori, es un frontal ligeramente revisado, tanto por el paragolpes, como por unas entradas de aire de nueva factura. Lo mismo ocurre con los grupos ópticos delanteros, que ganan un renovado aspecto, así como con la parrilla, que se aprecia más ancha que la actual.
El diseño de las llantas, también distinto a lo que hemos visto hasta ahora, hace notar la llegada de nuevas opciones y extras para los equipamientos disponibles, mientras que la parte trasera del coche no apunta a cambios, aunque es lo que menos se ve en el video-teaser.
En el interior del nuevo Qashqai, se repite la fórmula del cuadro de instrumentos y la pantalla del sistema de infoentretenimiento, ambos de 12,3 pulgadas en los acabados más altos.
En cuanto a los motores disponibles, parece que todo seguirá igual, por lo que la variante híbrida e-Power estará en el renovado catálogo. Hablamos de un esquema de 190 CV, con un consumo de 5,2 litros por cada 100 kilómetros.
Actualmente, el precio del Nissan Qashqai e-Power es de 31.900 euros, pero posiblemente el 17 de abril durante la presentación, o cuando llegue el lanzamiento oficial a los concesionarios, habrá un cambio en la tarifa final, todavía por confirmar.
Esta será, muy posiblemente, la última era de combustión del modelo, pues en 2027 todo apunta a una nueva generación 100% eléctrica.