Así será el Kia Sportage de 2025: el segundo SUV compacto más vendido de Europa ya tiene 'fecha' de presentación

Se trata de uno de los C-SUV de mayor peso comercial en Europa, y la marca pretende revalidar su éxito con una renovación que está a punto de conocerse.

Va a heredar los rasgos vistos en el Kia Sorento.
Va a heredar los rasgos vistos en el Kia Sorento.
13/08/2024 08:30
Actualizado a 14/08/2024 11:54

Renovar, aunque sea para mantener al día, un producto de gran peso comercial para un fabricante es una delicada maniobra que requiere de una ejecución cuidada. Ante algo similar se encuentra Kia con la renovación del que es su coche más importante en Europa, el Kia Sportage.

El C-SUV de la marca coreana es su modelo más vendido más vendido en nuestro mercado. El pasado año logró matricular un total de 150.931 unidades sumando las ventas de todos los países que conforman el marco europeo siendo, de paso, también el segundo C-SUV de más éxito en el Viejo Continente, sólo un puñado de matriculaciones por detrás del Hyundai Tucson, que es su 'hermano' tecnológico, pues ambos se basan en la misma plataforma y hacen uso de exactamente las mismas mecánicas, entre las que destacan la híbrida e híbrida enchufable.

Actual generación del Kia Sportage.
Actual generación del Kia Sportage.

Si el retoño de Hyundai ha recibido ya una renovación que se encuentra afrontando sus primeros compases de comercialización, está previsto que el de Kia afronte este paso a finales de este mismo año. Así lo confirmó Ho Sung Song, CEO de Kia, durante el Kia Investor Day celebrado el pasado 5 de abril, concretando que verá la luz durante el último trimestre de 2024.

Desde entonces se han avistado varias unidades de prueba y test del Kia Sportage encargadas de desarrollar la nueva versión del modelo, certificando, a pesar del camuflaje que las cubría, que el SUV compacto heredará la cara que recientemente ha estrenado el SUV de mayores dimensiones, el Sorento (siempre con permiso del EV9 eléctrico).

El Kia Sportage de 2025, pues, se desahará de su particular diseño frontal, que no compartía con ningún otro coche de la gama de Kia, y pasará a lucir una mirada marcada por la presencia de unos pilotos en forma de 'T' situados a cada lado de la estampa, así como una parrilla de proporciones más cuadradas, tal y como ilustra la recreación digital elaborada por Top Electric SUV.

Recreación digital sobre el restyling del Kia Sportage.
Recreación digital sobre el restyling del Kia Sportage.

Cabe esperar que en el interior se mantenga la actual configuración, con una consola central flotante y una doble pantalla alojada bajo una misma superficie acristalada y curva tanto para el cuadro de mandos como el sistema de información y entretenimiento.

Mecánicamente habrá cambios, pero sólo ajustes enfocados en aumentar la eficiencia de sus sistemas híbridos. Tal y como se ha visto tanto en Sorento como en el Hyundai Tucson, todas estas mecánicas reducirán sus potencias para con ello bajar consumos. Las de tipo HEV (híbridas convencionales) pasarán de rendir 230 a 215 CV, mientras que las PHEV (enchufables) pasarán de los 265 CV anteriores a 252 CV.

Para su comercialización, previsiblemente, habrá que esperar hasta que 2025 haya dado comienzo, o al menos será así para el comienzo de sus entregas en masa, dado que será presentado hacia finales de 2024.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas