En Europa (y España más concretamente), Toyota sólo comercializa un único coche eléctrico, el bZ4X. De hecho, este SUV ‘cero emisiones’ no ha recibido el nivel de ventas con las que sí cuentan otros muchos modelos de la marca. No ha calado bien por diversos motivos. Sin embargo, desde la compañía ya están inmersos en el desarrollo de nuevos vehículos de cara a los próximos años, aunque la mayoría de ellos son por ahora un misterio.
Pese a ello, en China la compañía sí ha lanzado nuevos coches eléctricos, además del ya mencionado bZ4X. Uno de ellos es el bZ3, un sedán eléctrico que llamó mucho la atención a su llegada. Ahora, gracias a una filtración, se puede saber cómo será el tercer modelo eléctrico que la marca comercialice en el país oriental.
Nuevos datos sobre el Toyota bZ3C eléctrico
Ha sido a través de una publicación llevada a cabo por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China (MIIT). En el propio documento se dejan ver algunas fotografías y datos sobre este SUV coupé que llegará muy pronto a los concesionarios chinos. Concretamente, este es un modelo que ya se sabía que llegaría a este mercado, pues fue presentado en el Salón del Automóvil de Pekín de 2024, el pasado mes de abril.
El nuevo Toyota bZ3C es un coche al que han calificado como “reinicio” en numerosas materias, pues está especialmente ideado para los compradores más jóvenes pertenecientes a la llamada Generación Z. En dicho evento de Pekín, este modelo se presentó junto al bZ3X, una alternativa más bien desarrollada como “hogar acogedor” para familias. En cualquier caso, ambos coches eléctricos se comercializarán exclusivamente en China.
El Toyota bZ3C, por su parte, contará con un lenguaje de diseño ya conocido dentro de la marca y que se acerca a lo propuesto también en otros modelos, como el nuevo Prius, por ejemplo. Sin embargo, lo que se destaca de este coche eléctrico es su pronunciada caída del techo a partir del pilar B, culminando así en una zaga con una luz diurna LED que cruza todo el ancho del coche. También es de obligada mención la adopción de un módulo sobre el techo, donde se ubicarán diversos sensores para las ayudas o dotar al modelo de autonomía en la conducción.
Gracias a la publicación del mencionado ministerio chino se puede saber que el modelo contará con llantas de 18 a 21 pulgadas de diámetro, así como con una batería LFP que homologará una autonomía de entre 500 y 600 kilómetros. Esta alimentará a un motor eléctrico de 268 CV. Ambos componentes (batería y motor) serán suministrados por BYD. Las medidas del Toyota bZ3C serán las siguientes: 4.780 mm de longitud, 1.866 mm de anchura y 1.510 mm de altura, mientras que su distancia entre ejes será de 2.880 mm.
El nuevo Toyota bZ3C estará disponible para comprar en China dentro de sólo unas semanas. Por el momento se desconoce cuál será su precio de partida, aunque como referencia, el bZ3 sedán se vende por un precio inicial de 170.000 yuanes, unos 21.600 euros al cambio. Es posible que este SUV coupé se presente por una factura inicial muy próxima.