Una fotografía publicada en Twitter días atrás ha puesto patas arriba la actualidad en torno a Tesla. Al reciente recorte en los precios de sus coches eléctricos en España, se ha sumado la filtración de lo que puede ser la renovación de su coche eléctrico más asequible hasta la fecha, el Tesla Model 3.
En este post de Reddit se publicó una imagen en la que un turismo acabado en color negro lucía un limpio frontal que nada tiene que ver con el del actual Model 3. Sin embargo, y dado que se venía cierto tiempo rumoreando acerca de la renovación del mismo, todo apunta a que se trata del futuro modelo.
Ahora, el artista digital Sugar Design ha publicado en sus distintos perfiles en redes sociales una adaptación de los rasgos vistos en el modelo que aparece en la fotografía filtrada sobre imágenes del modelo ya existentes. El resultado es una precisa elaboración que nos da una idea aproximada de cómo puede ser el nuevo Tesla Model 3, si es que la filtración resulta ser real, y por tanto la del modelo de producción. La ilustración del especialista ofrece un resultado final cuyo diseño se aproxima al del futuro Tesla Roadster, lo que indicaría que la firma de Musk está unificando un poco más el diseño de todos sus modelos.
Tesla introducirá cambios en el Model 3 durante este mismo año. Será en julio, más concretamente, cuando se espera que la marca comunique estas mejoras, entre las que se postula la opción de equipar un volante de tipo yugo como el que hay disponible en los Tesla Model S y Model X.
Previsiblamente, y tal y como sucedió con estos dos modelos, la marca aprovechará el restyling para dar a conocer tanto el cambio en términos de diseño que sufrirá, como las nuevas versiones que habrá disponible, ya que, como en toda renovación, marcará la pauta un aumento de su eficiencia y, por ende, de su autonomía.
La parte negativa de esta renovación está en que lo más probable es que traiga consigo un aumento en los precios de todas y cada una de las versiones del Model 3. No se trata de un aspecto confirmado, pero se antoja difícil que Tesla mantenga los 39.990 euros de precio de partida que en estos momentos tiene la variante de tracción trasera, la más básica.