España tenía en su mercado un modelo muy particular: el DSFK Seres 3. Se unió a las líneas de DFSK en su entrada a nuestro país como modelo totalmente eléctrico. Para ello, se modificaron ciertos elementos estéticos e incorporó el logotipo de la mencionada compañía automovilística. Ahora, Seres empezará a ser lo que siempre fue lejos de España: una marca propia de coches eléctricos.
El Grupo Invicta (la empresa que lleva la comercialización de estas marcas en nuestro país) ha sido quien ha dado la noticia de que Seres se separa oficialmente de DFSK. Por ello, a partir de ahora se podrá matricular el Seres 3 como un modelo de marca específica y no como dependiente de otra compañía.
Aunque no lo parezca, Seres no es una marca china sino que su fundación se sitúa en Silicon Valley, California, y desarrolla y diseña de manera propia sus trenes motrices, plataformas y vehículos. Su concepción como marca es la de ofrecer coches eléctricos de corte premium. El modelo que hoy protagoniza esta noticia tiene unas cotas de 4,38 metros de longitud, 1,85 metros de ancho y 1,65 metros de alto: unas cifras muy cercanas a modelos como el Peugeot 3008, por ejemplo.
Entre sus virtudes destaca un espacio interior sobrado para que viajen hasta cinco ocupantes. Su mecánica también es particularmente atractiva: cuenta con un motor eléctrico de 120 CV y 195 Nm de par máximo. Este se alimenta de la energía proporcionada por una batería de iones de litio de 54 kWh de capacidad y una elevada densidad energética. Entre sus capacidades está el recargar del 20% al 80% de su capacidad tras sólo 30 minutos de enchufe. Su autonomía total es de 405 kilómetros.
De la completa lista de equipamiento destaca el acceso y arranque ‘sin llave’, asientos tapizados en cuero vegano con regulaciones eléctricas y calefacción integrada. También incluye control de velocidad adaptativo, sistema de frenado de emergencia, detección de cruce de peatones, mantenimiento en el carril y faros full-LED. La carrocería se puede decorar en cinco colores (blanco, rojo, azul, negro o gris) y cuenta con un techo panorámico con 1,18 metros cuadrados de superficie acristalada. Su precio para el mercado español comienza en 28.995 euros con ayudas y promociones incluidas.
Siguiente lanzamiento: Seres 5
El Seres 5 llegará a España para completar la gama de la compañía de coches eléctricos. Este debutó el pasado mes de enero en el Salón del Automóvil de Bruselas y aquí pudimos contar todos los detalles del que se situará un escalón por encima del Seres 3 en cuanto a especificaciones y prestaciones. Posicionado por la propia marca como un "SUV deportivo, de lujo y eléctrico", el Seres 5 aterrizará en nuestro mercado con un diseño llamativo y una carrocería de 4,7 metros de longitud que generará un enorme espacio interior para sus cinco ocupantes.
Llegará con una arquitectura de motor eléctrico dual, uno situado sobre cada eje, lo que lo dotará de tracción integral. Ambos proporcionan al SUV una potencia de 585 CV con los que es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos. Por ahora, no se conoce el precio oficial con el que llegará a España, aunque de por sí ya se sitúa un paso por encima que su hermano de gama.