Shell New Energies, una de las filiales del grupo holandés Shell, ha llegado a un acuerdo para adquirir al proveedor de soluciones de carga para vehículos eléctricos Greenlots, con sede en California (EEUU). La petrolera reafirma así sus planes de expansión en América del Norte en el terreno de la movilidad eléctrica.
With backing from @Shell New Energies, we'll go farther than ever before. Together, we'll unlock new EV charging services that will change the transportation landscape for years to come. pic.twitter.com/cE7leYarrX
— Greenlots (@greenlots) 31 de enero de 2019
Ambas compañías compartirán su tecnología para desarrollar principalmente una infraestructura de carga inteligente que pueda ser compatible con recursos energéticos renovables. Greenlots se centrará en ampliar su gama de servicios a empresas públicas y organismos gubernamentales. Además, conservará su propia identidad de marca y su equipo.
Shell New Energies, por su parte, tiene una doble línea de negocio. Por un lado, está invirtiendo en desarrollar vehículos propulsados por biocombustibles e hidrógeno. Por otro lado, también quiere involucrarse en el proceso productivo al completo, desde generar la electricidad para la red de Greenlots hasta la compra-venta con sus clientes.
La petrolera espera encontrar un nuevo nicho de negocio en la electrificación. Shell New Energies estima que podría realizar una inversión en los dos próximos años de entre 1.000 y 2.000 millones de dólares –entre 873.000 millones y 1.747 millones de euros– en el segmento de la carga para vehículos eléctricos.