Existen claras sinergias entre la llegada del Renault 5 clásico al mercado y el R5 eléctrico que conoceremos en tan sólo tres meses: el primero fue lanzado al mercado en un contexto de crisis social, mientras que una tesitura similar se da con el segundo, que aspira a popularizar el coche eléctrico como relevo a los diésel y gasolina, poniéndose al alcance de muchos compradores a base de un precio más bajo.
Por esto último, además de por lo llamativo de relanzar un modelo clásico tan histórico como el 5 en clave eléctrica, Renault sabe que su nuevo modelo puede ser el coche eléctrico más disruptivo hasta la fecha (con permiso del Tesla Model 3). Algo de lo que la marca quiere sacar provecho y facilitar, así, la llegada a las manos de quienes están ya a la espera del R5.
Lo hará a través del programa R5 R Pass, un sistema que está ya disponible en su página web (a la que se puede acceder a través de este enlace) y que tiene un precio de 150 euros. Además de en España, también está habilitado en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos.
A través este apartado, que se encuentra funcionando desde ayer mismo, Renault ofrece la posibilidad de ganar prioridad a todo aquel interesado en hacerse con un Renault 5 eléctrico A considerar un detalle: su coste no será descontado del montante final de la compra del coche.
Además de la prioridad que se obtiene en la cadena de producción al adquirir este pase, la marca también obsequiará a quienes lo compren con una miniatura de su Renault 5, así como también con información adelantada y tal vez algún servicio más, como experiencias. Asimismo, podrán elegir entre los tres colores que ayer mismo adelanton. Lo hicieron, además, mostrando el frontal de la versión final de producción del Renault 5.
Dado que en un principio será la versión de 52 kWh de batería la que se adentre primero en las líneas de producción de la marca, previsiblemente los pedidos hechos bajo este sistema irán ligados a esta variante. Logrará los 400 kilómetros de autonomía homologada anunciados, pero por contra no será la que tenga un precio de 25.000 euros. Este será para la especificación de 40 kWh.
Aquellos que se decidan a reservar su 5 a través de este método, podrán recibir su unidad a partir de otoño de 2024.