Porsche contará próximamente con una gama formada por coches eléctricos. El primero en llegar fue el Taycan, a priori como alternativa totalmente eléctrica del Panamera. Sin embargo, esto podría no ser del todo así, ya que existen notables diferencias a día de hoy entre un modelo y otro que se incrementarán significativamente más adelante.
Con la nueva evolución del Porsche Panamera, presentada recientemente, la compañía alemana subió varios escalones en términos de lujo, confort y dinámica en la berlina deportiva. Esto ha hecho que su diferenciación con el Taycan a día de hoy vaya más allá de la mera distinción mecánica. Sin embargo, esta poca equiparación entre ambos modelos se llevará aún más al extremo próximamente, cuando Porsche presente el primer Panamera totalmente eléctrico de su historia.
Mayor diferencia entre el Taycan y el Panamera
Bien es cierto que ambos modelos, a día de hoy, ya se diferencian significativamente bien en cuanto a posicionamiento. No obstante, para muchos siguen siendo objeto de comparativa por el mero hecho de ser berlinas de corte deportivo. Actualmente, el Panamera ofrece un nivel de lujo y habitabilidad a bordo con el que no cuenta el Taycan, una diferenciación que seguirán intensificando en los próximos años.
Aunque ambos tienen un tamaño relativamente similar, Kevin Giek, jefe del modelo Taycan, afirmó recientemente al medio Autocar que el vehículo que él comanda no concluirá con la llegada del Panamera EV, sino que su orientación es la de seguir vivo durante muchos años y con nuevas generaciones. “Tenemos un gran interés en mantenerlo como una línea de automóviles duradera, como el 911, como hacemos con todas nuevas líneas de automóviles”, confirmó el directivo. A esto añadió que “cuando Porsche añade una nueva línea de modelos, no pensamos en tenerla sólo durante tres o cuatro años”
Pero, ¿qué posicionamiento tomará el Taycan en un futuro próximo? Concretamente, según confirmó Giek, “seguiremos mejorando el coche todo el tiempo. Queremos mantener al Taycan como innovador, para mostrar lo que es posible y cuál es nuestra definición de un automóvil deportivo eléctrico”.
Posteriormente, se le preguntó sobre la posible igualdad o equiparación entre el Panamera eléctrico y el Taycan en los próximos años: “Obviamente, son diferentes. Ambos tienen sentido y estamos seguros de que tenemos clientes para los dos. Creemos que el segmento del Panamera es más espacioso y más lujoso para sus clientes. Es algo totalmente diferente de lo que vemos en el Taycan, que se centra más en la deportividad, en el comportamiento real de un deportivo”.
Aún quedan algunos años para que se produzca la llegada del Porsche Panamera al mercado. Concretamente, la hoja de ruta de la marca puntualiza que el próximo modelo eléctrico que llegará (después del recién presentado Macan EV) será el 718, en carrocerías coupé y descapotable. Seguidamente, ya en el año 2026 hará lo propio el nuevo Cayenne eléctrico. Por último, ya en 2027 llegaría el Panamera eléctrico.