La nueva generación del MINI Cooper se presentó en sociedad hace unos meses. Desde entonces, la compañía ha hecho una buena campaña de marketing alrededor del pequeño utilitario. Este, recordemos, llegó con dos alternativas mecánicas eléctricas, amén de otras de combustión. De esta manera, la gama del histórico fabricante británico se compone ahora de tres modelos con mecánicas de todo tipo (a excepción del nuevo Aceman que es exclusivamente eléctrico).
Todo el revuelo que se formó a la llegada del nuevo MINI Cooper ha tenido finalmente sus frutos. El interés que ha desatado el modelo ha sido más que generoso, especialmente sobre las alternativas eléctricas, las cuales son las principales protagonistas dentro de su catálogo. Sin embargo, la marca no dice un adiós a nuevas variantes. Entre otras cosas, ya esperan la llegada de una de las carrocerías más esperadas para el Cooper: la Cabrio.
Nuevas pistas sobre el futuro de MINI
MINI se consolida así como uno de los pilares fundamentales del Grupo BMW. El propio CEO del conglomerado, Oliver Zipse, durante una reunión anual con accionistas, ha analizado la evolución de esta marca en los últimos meses. El directivo ha sacado pecho sobre la evolución de esta y del buen año que está viviendo MINI en el presente 2024. Concretamente, en este periodo, se ha visto la llegada tanto del Cooper como del nuevo Countryman, ambos con opciones eléctricas, así como la presentación del nuevo Aceman.
Pero esto no es todo, ya que el directivo no ha tardado en presumir de la buena acogida que ha tenido el Cooper en las últimas semanas. Concretamente, Zipse afirma que le está yendo tan bien al modelo que su producción hasta dentro de más de cuatro meses ya está agotada. Esto supone que quien quiera hacerse con un MINI Cooper a día de hoy tendrá que esperar para recibirlo a finales del próximo mes de septiembre o incluso octubre, es decir, en otoño.
Del MINI Countryman no ha especificado datos de ventas, aunque es más que probable que este también esté obteniendo buenas cifras por su mera concepción de coche más práctico y de carrocería SUV (de las más cotizadas a día de hoy). Por otro lado, sí ha asegurado que el Aceman ha tenido un buen recibimiento en cuanto a opiniones públicas; habrá que esperar aún unos meses para ver si esto se traduce en buenas cifras de ventas.
Un MINI Cooper Cabrio está a la vuelta de la esquina
Por último, el máximo responsable de la compañía del Grupo BMW aseguró que, a pesar del gran recibimiento que ha tenido el Cooper en cuanto a ventas, esto no es más que el principio debido a su próximo recibimiento. Las novedades no cesan para MINI y durante la segunda mitad del presente 2024 llegará el esperado MINI Cooper Cabrio, la variante descapotable que tanto se ha dejado querer en ediciones pasadas.
Se espera que esta versión tome para sí las mismas alternativas mecánicas que la versión de techo cerrado. Es decir, dos opciones eléctricas de 184 y 218 CV; también con dos niveles para los de gasolina, de 156 y 204 CV. No obstante, sobre esto, lo mejor será esperar una confirmación oficial de la marca, lo cual deberá ser una realidad en las próximas semanas.