Sin querer, este árbol ha puesto a prueba la carrocería más resistente jamás creada por Tesla

Es el único vehículo del mundo fabricado a base de láminas de acero inoxidable ultraduro 30X, y este accidente ha demostrado una vez más las cualidades de este exoesqueleto.

El Tesla Cybertruck ha aguantado muy bien el duro golpe.
El Tesla Cybertruck ha aguantado muy bien el duro golpe.
20/01/2025 14:30
Actualizado a 20/01/2025 14:30

Tan polémico como llamativo está siendo el Tesla Cybertruck, un pick-up 100% eléctrico cuya carrocería está fabricada con acero inoxidable ultraduro 30X, con lo que es el primero y el único coche del mundo de estas características. Ya van varios accidentes que han demostrado lo resistente que es el exoesqueleto, y en esta ocasión hablamos de uno relacionado con un árbol.

Si bien la construcción del modelo de Elon Musk no pasa las pruebas de seguridad para que se pueda homologar la comercialización en Europa, en Estados Unidos y China se vende y el tirón comercial ha sido realmente alto, a la espera de que se entreguen las unidades reservadas previamente.

Así quedó el Cybertruck tras el golpe

Pese a los daños estéticos, la mecánica quedó intacta.
Pese a los daños estéticos, la mecánica quedó intacta.

Aunque ha sido muy criticado, el Tesla Cybertruck sigue despertando el interés de muchos conductores, y las formas y el material utilizado en la carrocería es uno de los atractivos y peculiaridades de este pick-up eléctrico.

Una nueva publicación en redes sociales demuestra la resistencia de las láminas de acero inoxidable ultraduro que utiliza, aunque ya se han podido ver las consecuencias tras choques en accidentes en carretera, como el impacto que se dio a conocer con un ciervo a 120 kilómetros/hora.

Ahora lo que tenemos es la prueba de cómo ha quedado una unidad del Cybertruck tras caer un gran árbol encima. El automóvil estaba estacionado en el momento del golpe, por lo que no se puede determinar el daño real que podría haber causado en caso de ir circulando, como tampoco el alcance que habría tenido con ocupantes en su interior.

Pero de lo que no hay duda es de que la carrocería ha absorbido bien el golpe, y que los daños que ha sufrido son mucho menores que los que habría tenido cualquier otro coche convencional fabricado con acero.

El Tesla Cybertruck pudo circular tras el accidente

Incluso el panel de cristal del techo ha aguantado bien el impacto, pues, aunque se ha agrietado, no hay que hablar de una rotura total, como seguramente habría ocurrido en otros vehículos.

En la publicación de redes sociales, se asegura que el coche no sufrió daños a nivel mecánico, y que arrancó y circuló sin mayores problemas (que los evidentes daños materiales), aunque posiblemente la reparación tenga un coste tan alto que el seguro acabe por considerarlo como siniestro total.