Será el segundo vehículo eléctrico de la compañía norteamericana. Después del Fisker Ocean, el esperado SUV eléctrico que acaba de iniciar sus entregas en Europa, llegará el PEAR, que se posicionará como el modelo más accesible de la compañía. El Ocean, a su llegada a España (en los próximos meses), comenzará en un precio de unos 42.000 euros; el modelo de acceso espera hacer lo propio a partir de alrededor de 33.000 euros. No obstante, desde el medio Autocar apuntan a que uno de los mayores potenciales de este último será precisamente su lugar de fabricación: Fisker quiere que se produzca en Europa.
Fisker ya ha aprobado el diseño y la ingeniería de su modelo más accesible. De hecho, tal y como explicamos hace unos días, está centrando buena parte de sus esfuerzos en que este sea un coche asequible gracias a la reducción de costes. Elementos como la mecánica o el interior del mismo buscarán que el precio final del coche esté por debajo de los 33.000 euros. Otro de los puntos a destacar será la ya mencionada fabricación en serie.
Fisker quiere bajos precios y una producción en Europa
Sobre este compromiso de ajustar costes, Fisker ha hecho números y el propio CEO de la compañía, Henrik Fisker, admitió que si la producción del PEAR se realiza en Estados Unidos y, posteriormente, se exporta a Europa, “se agregarían un par de miles de dólares por la importación y envío”. Este montante sería un nuevo punto de ahorro en el caso de producirse en Europa.
Por ello, desde Fisker están iniciando las conversaciones con su histórico socio de producción: Magna Steyr. Esta compañía posee un planta en Austria, un país muy bien situado estratégicamente para la exportación de modelos hacia el resto del continente, ya que se ubica en el centro de la región. Esta no será la primera vez que Fisker y Magna se dan la mano, ya que el especialista en producción de vehículos fabrica los actuales Ocean para el mercado europeo, aunque la producción aunque aún esté en un punto muy por debajo de lo deseado por la propia firma.
Aunque, por ahora, son muchos los secretos que todavía guarda el Fisker PEAR, el modelo más pequeño de la marca norteamericana contará con dos opciones de batería: una con 300 y otra con 515 kilómetros de autonomía. También se sabe que tendrá capacidad para seis ocupantes repartidos en dos filas de asientos (distribución de 3+3).
Las primeras unidades en forma de mula de pruebas saldrán a la carretera en los próximos meses, alrededor del último trimestre del presente 2024, mientras que la producción se espera que dé comienzo a principios de 2025. Para ver las primeras entregas aún habrá que aguardar unos meses adicionales, ya que prevén que esto no se produzca hasta, al menos, “finales” de 2025.