Los coches eléctricos de Volvo están causando sensación. Desde la presentación oficial de su nueva generación de modelos cero emisiones con el EX90, la marca sueca ha anunciado también la llegada de su modelo estrella y que más revuelo ha causado: el EX30. Este cuenta con un diseño muy acertado, especificaciones notables y un precio de partida que en España se sitúa en 36.770 euros. Posteriormente, también han anunciado el lanzamiento del EM90 (por ahora sólo para China) y en apenas unos meses harán lo propio con el sustituto eléctrico del actual S90.
Como se puede ver, la firma sueca está totalmente centrada en aumentar su gama de productos eléctricos. Tanto es así que esto ha generado todo un revuelo entre sus clientes potenciales. Y es que 2023 se ha saldado con un récord de ventas de modelos totalmente eléctricos de Volvo, pero lo que más les ha impactado es la cantidad de personas interesadas en sus vehículos. “Algo estaremos haciendo bien”, afirmó Jim Rowan, CEO de la marca, en su presentación de resultados.
Más ventas e interés sobre los coches eléctricos de Volvo en 2023
De forma explícita, el 2023 se ha saldado con un total de 113.419 coches eléctricos matriculados por Volvo, lo que sugiere un aumento del 70% en sus ventas de estos vehículos con respecto al año 2022. En términos de cuotas anuales, los cero emisiones representaron un total del 16% en las ventas de la marca, un generoso incremento si se compara con el 10,9% de 2022 y el 3,7% de 2021.
No obstante, el 2024 apunta a que será aún más beneficioso para la compañía sueca, ya que es cuando tienen programada la llegada del Volvo EX30, el SUV eléctrico que promete ser su coche más vendido. “Esperamos ver volúmenes decentes nunca vistos hasta ahora”, afirmó Rowan con respecto a los pronósticos de ventas para el mencionado modelo.
Por otro lado, a pesar de los buenos resultados, en Volvo no dan la espalda a la llamada desaceleración en el mercado de coches eléctricos internacional y permanecen atentos ante posibles oscilaciones, aunque ellos no han notado tal disminución en las ventas. “No estamos viendo ninguna cancelación de pedidos ni ninguna desaceleración en la recepción de pedidos”, aseguró Rowan. Pese a ello, el pasado diciembre sufrieron una importante bajada en las ventas con respecto al resto de meses de 2023, algo a lo que no le han dado demasiada importancia.
Los pronósticos de Volvo para 2024 son los de superar “con creces” los datos obtenidos de 2023 gracias a la llegada de nuevos modelos eléctricos a la marca. De cara también al próximo año 2025 aspiran a que más del 50% de sus ventas sean de coches eléctricos. Finalmente, será en 2030 cuando la compañía elimine por completo las alternativas térmicas de su catálogo y se centren exclusivamente en coches eléctricos.