SIXT y Stellantis firman acuerdo para 250.000 coches, muchos eléctricos y de 14 marcas

Tras las polémicas surgidas en los últimos días por su relación con Tesla, SIXT encarga a Stellantis uno de los mayores pedidos de vehículos, incluidos eléctricos, para los próximos 3 años.

Ambas partes han celebrado la firma del acuerdo por lo que representa para cada compañía.
Ambas partes han celebrado la firma del acuerdo por lo que representa para cada compañía.
17/01/2024 14:10
Actualizado a 17/01/2024 14:10

Tras meses de negociaciones, SIXT y Stellantis acaban de hacer oficial uno de los acuerdos más importantes de la industria. La compañía de alquiler de vehículos quiere ampliar su oferta en Europa y Estados Unidos y, para ello, se ha asociado con el conglomerado francés. La cantidad es de 250.000 coches. Un pedido mayúsculo que contempla diferentes opciones mecánicas, incluidos coches eléctricos y un amplio abanico de marcas. Por el momento, no ha trascendido cuál es el desembolso económico que la empresa de alquiler tendrá que realizar durante los próximos tres años.

Al igual que cualquier otra compañía de rent-a-car, SIXT negocia los precios de los coches con el objetivo de lograr el mayor descuento posible. Cuanto más barata le salga cada unidad, más rápido conseguirá rentabilizarla. Una vez el vehículo en cuestión haya agotado su vida útil como coche de alquiler, la empresa lo revende al fabricante (buy-back) en condiciones previamente pactadas, dándole una segunda vida al producto. Al fin y al cabo, todas las partes de la cadena ganan en el proceso: el fabricante, la alquiladora y los clientes.

Peugeot E 3008 Delantera
En el acuerdo se contempla la entrega de diferentes unidades eléctricas, aunque no se especifica la cantidad.

14 marcas diferentes, diversas opciones mecánicas y todo tipo de vehículos

Cada cierto tiempo sale a la luz un acuerdo mayúsculo entre compañías. A finales de 2022, SIXT hizo uno de los pedidos más destacados de la industria al comprar 100.000 unidades eléctricas de BYD para incorporarlas a su flota europea. El nuevo contrato amplía, no sólo la oferta de vehículos, sino también la presencia de estos.

SIXT quiere destinar los 250.000 nuevos vehículos de Stellantis a sus divisiones de Estados Unidos y Europa. Hay que tener en cuenta que el conglomerado francés cuenta con 14 marcas diferentes en su haber: Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Opel, Peugeot, Ram, Vauxhall y Maserati.

Tal y como especifica el comunicado oficial, las entregas incluirán modelos de diferente índole, desde turismos convencionales a todocaminos y todoterrenos, pasando por furgonetas y camiones de pequeño tonelaje. También se ofrecerá una amplia variedad de mecánicas, incluidos vehículos 100% eléctricos. Además, Stellantis y SIXT también explorarán posibles oportunidades de cooperación en diferentes regiones de todo el mundo, incluyendo Mobilisights.

El número de vehículos totalmente conectados en la flota de alquiler de SIXT aumentará significativamente y, por lo tanto, se incrementerá tambié el número de vehículos en los que los datos de telemetría, como el nivel de combustible y el kilometraje, se pueden transmitir automáticamente a SIXT cuando se devuelve un vehículo.

SIXT Tesla
Recientemente, SIXT ha comenzado a vender sus Tesla ante la agresiva depreciación de estos.

Hace pocos días, SIXT ocupó muchas portadas a nivel internacional por su estrategia de electrificación. La compañía ha empezado a desprenderse de sus vehículos de Tesla al reconocerse una rápida depreciación y unos costes de mantenimiento elevados. Los precios son realmente atractivos para algunas unidades que no acumulan muchos kilómetros en el odómetro. Hertz ha seguido la misma política comercial. El recorte de los precios de las unidades nuevas ha devaluado rápidamente los modelos de ocasión y segunda mano. Ambas compañías quieren desprenderse de sus Tesla antes de que pierdan más valor.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.