Una nueva berlina híbrida enchufable aterriza en el mercado, en este caso venida desde la República Checha. El Skoda Superb iV híbrido enchufable acaba de llegar al mercado español con todas las bondades del Superb pero en un formato que permite circular hasta 55 km en modo eléctrico, reduciendo el consumo y las emisiones. El Skoda Superb iV es el primer modelo híbrido enchufable de Skoda, que ha anunciado un precio de lanzamiento desde 31.900 euros.
Una berlina de gran tamaño, con 55 km de autonomía eléctrica y etiqueta Cero
La variante menos contaminante del buque insignia de Skoda ya está disponible en España, con una mecánica híbrida enchufable con 218 caballos de potencia máxima y 400 Nm de par, resultado de combinar un motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros y 156 CV de potencia con un motor eléctrico de 116 caballos. El Superb iV es tracción delantera, monta una caja de cambios DSG de seis velocidades y el sistema propulsor tiene 3 modos de funcionamiento distintos.
Mecánica híbrida enchufable del Skoda Superb iV.
El Superb iV puede recorrer hasta 55 km en modo eléctrico gracias a una batería con 13 kWh de capacidad, de modo que el modelo obtiene la etiqueta 0 emisiones de la DGT. La batería está ubicada por delante del eje trasero y es la culpable de que los Superb iV pierdan 140 litros de maletero respecto a las versiones de combustión, quedándose en 485 (berlina) y 510 litros (Combi). Según la marca, enchufado a una toma doméstica de 3,6 kW de potencia, una recarga completa se puede realizar en tres horas y media.
Equipamiento del Skoda Superb iV
Esta versión híbrida enchufable viene mejor equipada que las variantes convencionales. A la dotación habitual, el Skoda Superb iV añade de serie la suspensión adaptativa DCC, el cuadro de instrumentos digital Virtual Copckit con pantalla de 10,25 pulgadas (salvo en la versión Style, que viene con el Pack de lanzamiento), sistema de navegación Amundsen con pantalla de 8 pulgadas (opcionalmente se puede elegir un sistema con pantalla de 9,2 pulgadas y control por gestos), conectividad SmartLink, y una tarjeta eSIM incorporada para poder utilizar los servicios online del sistema Skoda Connect.
Puesto de conducción del Skoda Superb iV híbrido enchufable.
Con la aplicación e-Manager, exclusiva del Superb iV, podremos activar de manera remota el aire acondicionado del coche o comprobar la carga de la batería. No falta un jugoso número de asistentes a la conducción, entre los que hay dos primicias en Skoda: el Trailer Assist, para facilitar el estacionamiento en marcha atrás con un remolque; y el Area View, que utiliza cuatro cámaras para que el conductor tenga una visión panorámica 360º en la pantalla central.
Precios del Skoda Superb iV híbrido enchufable
El Skoda Superb siempre ha destacado -como otros modelos de la misma marca- por ofrecer mucho a un precio muy ajustado. Hay pocos modelos en el mercado que ofrezcan más espacio interior, más equipamiento y mejores acabados (todo junto) por menos de 40.000 euros. La versión híbrida enchufable sigue esa misma línea y Skoda ha ajustado el precio con una oferta de lanzamiento que deja el Superb iV Ambition por 31.900 euros y el Superb Combi iV Ambition por 33.100 euros e incluye soporte para el punto de recarga en casa. Eso sí: la oferta es a condición de financiar con la marca.
Nuevo Skoda Superb iV híbrido enchufable, carrocería berlina.
El Skoda Superb iV híbrido enchufable está disponible tanto en versión berlina como familiar (Combi) y con cuatro niveles de equipamiento: Ambition, Style, Sportline y L&K. A continuación mostramos los precios de la gama Superb iV al completo, incluyendo descuentos:
Skoda Superb iV Ambition: 31.900 euros
Skoda Superb Combi iV Ambition: 33.100 euros
Skoda Superb iV Style: 33.500 euros
Skoda Superb Combi iV Style: 34.750 euros
Skoda Superb iV Sportline: 35.950 euros
Skoda Superb Combi iV Sportline: 37.000 euros
Skoda Superb iV L&K: 40.800 euros
Skoda Superb Combi iV L&K: 42.050 euros