Sólo acaba de llegar, pero este SUV chino 'primo' de Ebro ya se vende igual que los Renault Captur y Peugeot 2008

Omoda registra números muy positivos antes del inicio de la comercialización de su SUV eléctrico y el inicio de su producción en España.

Omoda 5 eléctrico.
Omoda 5 eléctrico.
02/08/2024 13:13
Actualizado a 02/08/2024 13:13

Sólo tiene un modelo a la venta en España y llegó a nuestro mercado hace tan sólo cinco meses, pero aun así ha tardado muy poco tiempo en colocar a su único SUV entre los coches más vendidos de España en julio. Eso sí, tan sólo está a la venta con una mecánica térmica a la espera de su versión eléctrica, que debería tener un éxito similar entre los coches de su tipo.

Han sido, concretamente, 1.016 unidades las que ha logrado poner Omoda en las calles españolas de su C-SUV, el Omoda 5. Según la propia marca, por contra, han sido 1.029 matriculaciones las que han efectuado durante el pasado mes.

De momento tan sólo está a la venta con motor de gasolina, aunque ya se puede reservar la versión eléctrica.
De momento tan sólo está a la venta con motor de gasolina, aunque ya se puede reservar la versión eléctrica.

Esto lleva al modelo a colocarse dentro del los 30 coches más vendidos de España el pasado mes de julio, lo que significa que ha superado a otros coches tan populares como el Kia Stonic (832 unidades), Seat Ateca (829), el Peugeot 208 (949), el Ford Puma (791) y exactamente a la misma altura que dos pesos pesados del mercado español como son los Renault Captur y Peugeot 2008 (1.016 y 1.015 unidades cada uno, respectivamente).

De ese total de ventas, y según detalla Omoda en un comunicado que detalla la actuación comercial del Omoda 5 en estos primeros meses, el 81 % de las ventas se corresponden con entregas a particulares, lo que se traduce a que 831 unidades.

La marca, previsiblemente, rebajará el precio de la versión eléctrica a través de fuertes campañas comerciales.
La marca, previsiblemente, rebajará el precio de la versión eléctrica a través de fuertes campañas comerciales.

Con esta buena actuación comercial, Omoda está cimentando la base de su futura presencia en el mercado español, que sin duda se verá catapultada a niveles superiores cuando dé comienzo a la producción de sus coches en ámbito español, pues recordemos que Omoda y Jaecco han llegado a España de la mano de Chery, quien se ha asociado con la española Ebro para producir unos 60.000 coches en las instalaciones que ya ha dejado Nissan en Barcelona.

A corto plazo, la marca tiene ante sí la tarea de dar comienzo a las entregas de la versión eléctrica del Omoda 5, de la que ya sabemos todos los detalles. El Omoda 5 EV, como se denimina su versión eléctrica, mide 4,44 metros de longitud, tiene un maletero con 380 litros de vlumen y su motor eléctrico rinde una potencia de 204 CV. La autonomía homologada es de 430 kilómetros gracias al uso de una batería de 61 kWh de capacidad y tiene un precio de 37.800 euros. La versión de gasolina, por su parte, empiza en los 26.265 euros.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.