Corría el año 2019 cuando Elon Musk presentó en sociedad un coche que rápidamente desató la locura en todo el mundo, el Tesla Cybertruck. La pick-up es capaz de dejar a alguien indiferente ante su tamaño, su forma y sus supuestas prestaciones. A lo largo de estos años se ha hablado mucho sobre él, adelantando detalles o comentando posibles tecnologías. Ahora, por fin, ha llegado a un punto fundamental de su vida comercial, la entrada en producción. Los trabajadores de la factoría de Texas han montado la primera Cybertruck de producción en serie.
Este hecho cumple varios hitos. Se trata del quinto coche eléctrico que Tesla produce, después de los Model S, Model X, Model 3 y Model Y. No hay duda que estamos ante el modelo más extravagante de todos, aunque también el más espectacular. Las cifras y los detalles concretos de la Cybertruck se mantienen en secreto, pero durante estos años sí que hemos podido conocer puntos importantes de un desarrollo que promete dejar a todo el mundo boquiabierto.
Tal ha sido la complejidad del desarrollo que el proyecto lleva más de dos años de retraso. Las promesas realizadas en 2019 han sido difíciles de cumplir y, de hecho, es casi imposible adivinar elementos definitivos, dado que los trabajadores cubren casi por completo la pick-up. Sin embargo, este momento decisivo también sirve para vaticinar un pronto lanzamiento, aunque todavía no hay fecha oficial por parte de la compañía. Los primeros rumores apuntan a una presentación a principios del mes de septiembre.
Congrats Tesla Team! https://t.co/FPUgBqBpdY
— Elon Musk (@elonmusk) July 15, 2023
Como ya es costumbre en Tesla, las primeras entregas se harán in situ durante el acto de lanzamiento del modelo. A finales del pasado mes de mayo, Elon Musk aseguró que esperaba producir entre 250.000 y 500.000 unidades por año. "Fabricaremos tantos como la gente quiera y pueda pagar". Esta ha sido la primera unidad producida y pronto habrá muchas más, pero la experiencia nos dice que el volumen masivo no llegará hasta el año que viene una vez se hayan ajustado todos los procesos en la cadena de montaje.
Otro factor determinante que queda por desvelarse es el precio. Con cientos de miles de reservas de clientes, por ahora se desconocen cuáles serán las tarifas de venta al público. No será el modelo más comercial de la casa, pero sí uno de los que más comentarios genere en todo el mundo. El que más interés económico despierta llegará en unos años, la sexta unidad de la familia Tesla, el Model 2 del que poco a poco vamos conociendo nuevos detalles.