La última vez que hablamos sobre la firma Sono Motors fue gracias al lanzamiento de su primer cargador bidireccional. En aquel momento, en la marca presumían orgullosos que ya contaban con un total de 14.000 reservas de su, por ahora, único vehículo presentado, el Sion. Un coche eléctrico con capacidad de recarga a través de paneles solares. En las últimas horas, la firma ha confirmado el buen nivel de clientes que posee ya el modelo, el cual cuenta con un total de 15.000 reservas valoradas en un total de 330 millones de euros.
Actualmente la marca se encuentra a la espera de aprobación para su cotización en Nasdaq con el nombre de “SEV”. Mientras tanto, ha lanzado en comunicado de las nuevos y favorables niveles de reservas que tienen con el Sion. Apenas un mes después de confirmar sus 14.000 reservas, lo que equivalía a 300 millones de euros, ahora estas cifras han aumentado notablemente. Dichas reservas del modelo se realizan a través de un pago inicial mínimo de 500 euros, un precio que le da a la marca unos incentivos económicos notablemente importantes cuando hablamos de más de 15.000 reservas ya acumuladas.
Esta empresa de origen alemán tiene el mayor grueso de reservas situadas sobre su propio territorio, pero también han confirmado que sus interesados cruzan las fronteras del país germano hasta otras regiones de Europa como España, Portugal, Francia, Italia, Austria, Suiza y Países Bajos. Aunque sus miras están puestas en la expansión a nivel global, antes que producirse tal hecho quieren realizar las entregas de los vehículos a los clientes que ya han realizado la reserva, durante la primera mitad de 2023.
Pero aquí no concluye el comunicado lanzado por la marca. En los planes de sus directivos ya se encuentra incrementar el precio del Sion debido a la notable demanda que está recibiendo. Actualmente el precio final del modelo se sitúa en 25.500 euros, no obstante, con dicho aumento en el precio final se situaría en un total de 28.000 euros, sumando un total de 2.500 euros a la factura original. Esta subida en el precio no será inminente, aunque sí tiene fecha y momento exacto en el que se producirá: será cuando el coche alcance las 16.000 reservas o el próximo día 15 de noviembre, lo que suceda antes.
A día de hoy, la marca continua con el desarrollo final de su modelo estrella, al que comenzarán a operar con su tercera (y última) generación de prototipos a inicios del próximo año 2022, de cara a concluir con su puesta a punto durante la última mitad del año y comenzando con la producción en cuanto el paso anterior esté concluido. La fecha marcada a fuego en el calendario es 2023, que será el gran año para los alemanes cuando realicen las primeras entregas del Sion y vean realizada su expansión a nivel global. Hasta entonces continuarán con el normal desarrollo del coche y a la espera de un veredicto final sobre su propuesta de oferta pública inicial.
Recordemos que el Sion EV es un vehículo capaz de recargar notablemente su batería gracias a unos paneles solares situados sobre toda la carrocería del vehículo. Estos sirven como apoyo a la recarga normal que se realiza a través de cable (como en todos los vehículos eléctricos). Gracias a sus paneles solares, el Sion puede ganar entre 112 y 245 kilómetros de autonomía a la semana. Este monta una batería de 54 kWh de capacidad que le otorga un total de 305 kilómetros de autonomía.