Son muchos los que siguen pensando que cargar un coche eléctrico demora mucho tiempo, aunque bien es cierto que sí que hay que esperar más que en un vehículo térmico similar. Por ello, algunas firmas automotrices incluyen juegos o plataformas de streaming en sus sistemas multimedias, creando así un entretenimiento para los ocupantes. Sin embargo, Tesla ha dado un giro de tuerca a este concepto.
La firma de coches eléctricos de Elon Musk también ha intentado innovar en el concepto de entretenimiento para sus usuarios durante el tiempo que estén recargando su coche eléctrico. Buena muestra de ello es el particular autocine que ya está proyectado para la ciudad de Los Ángeles o los dispensadores de snacks que ya se ubican en algunas estaciones de carga. Pero la compañía parece haber encontrado ahora un nuevo filón para su negocio: poder aspirar los coches.
Tesla has installed a vacuum between two stalls at the new V4 Supercharger in Lindau, Germany, allowing you to clean your car while supercharging.
— Tesla Newswire (@TeslaNewswire) September 3, 2024
This is the first time we've seen this service offered at a Supercharger. pic.twitter.com/7vQ25wPZZY
¿Tesla ampliará su negocio hacia el aspirado de coches?
En las últimas horas, han sido muchos los que se han sorprendido con la nueva decisión de Tesla. Concretamente, ha aparecido un puesto de aspirado de coches junto a una nueva estación de carga Supercharger V4 ubicada en Alemania. La noticia ha saltado como la pólvora cuando el perfil de X (antes Twitter) Tesla Newswire lo publicase en su perfil.
Han sido muchos los que se han preguntado cuál es el propósito para que la firma de coches eléctricos instale este particular utensilio entre dos de sus puestos de carga rápida, sin comunicar nada al respecto. El diseño de este bien parece haber sido creado por la propia marca, ya que guarda los cánones clásicos de la misma. Sin embargo, desde Tesla no han confirmado ni desmentido nada sobre este aspirador del que nada se sabe de manera oficial.
A través de las foros publicadas por este mencionado perfil de X se puede ver que el aparato puede activarse mediante el pago de 2 euros a través de efectivo o tarjeta y seleccionando posteriormente si el interesado quiere activar la manguera derecha o izquierda, dependiendo de dónde se sitúe el coche eléctrico que aspirar. Tampoco se conoce cuál es la duración que permanecerá activa por el pago de esos 2 euros.
De media, según varios estudios, los usuarios suelen demorar entre 20 minutos y media hora en un puesto de Supercharger en un viaje de largo recorrido. Durante ese tiempo, todo aquel que visite esta estación de Lindau, Alemania, podrá ahora aprovechar para aspirar el vehículo eléctrico.
Another beautiful new @Tesla V4 #supercharger has opened in Germany.🇩🇪
— Esther Rebers (@EstherRebers) August 31, 2024
Located in Pforzheim in the west of Germany.
A beautiful location with a big photovoltaic roof that gives 100% green energy to all EVs charging there.
Vacuum cleaner present.
At least 20 stalls present and… pic.twitter.com/bqyI4uIPOU
No obstante, esta no es la única ubicación en la que se ha visto un aspirador de este tipo junto a un puesto de Supercharger. También en Alemania, otra estación situada en la ciudad de Pforzheim, ha hecho lo propio y también ha puesto un aspirador de interiores. Al igual que sucede en la anterior, Tesla tampoco ha dado noticias o datos al respecto.
¿Llegarán a España estos particulares aspiradores? Al no saberse nada de forma oficial, es difícil anticipar que puedan llegar a expandirse hacia otros territorios fuera de Alemania. Las posibilidades positivas son tantas como las negativas. Sin embargo, no se puede negar que es una útil y buena idea para ciertos casos, especialmente en los que se viaja con niños pequeños en las plazas traseras.