Audi ha anunciado que su stand en el Salón de Ginebra de la próxima semana estará dedicado exclusivamente a sus novedades eléctricas. La marca de los cuatro aros exhibirá 4 nuevos coches eléctricos, encabezados por el e-tron e incluyendo en primicia el nuevo Q4 e-tron, la versión eléctrica del SUV compacto que debutará en el salón suizo. Losotros dos vehículos eléctricos que exhibirá para completar el cuarteto son el Audi e-tron GT y el Q2 L e-tron, que se comercializará exclusivamente para el mercado chino.
Junto a ellos, Audi también hará la puesta en escena de su nueva gama de vehículos híbridos enchufables, los cuales dejarán de utilizar la nomenclatura e-tron para añadir una "e" a su nombre. De esta forma, los nuevos Audi A6, A7, A8 y Q5 con motores TFSIe debutarán en Ginebra por primera vez. Todos ellos tendrán, como mínimo, 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico según el ciclo WLTP gracias a una batería de 14,1 kWh de capacidad. Las dos opciones de motorización híbrida enchufable, 50 TFSIe y 55 TFSIe, se distinguen por su potencia, pues son capaces de ofrecer 295 CV y 361 CV respectivamente.
La marca asegura que su ofensiva eléctrica alcanzará todos los segmentos del mercado. Audi utilizará cuatro plataformas técnicas y familias de producto para lanzar vehículos eléctricos –ya sean eléctricos de baterías o híbridos enchufables– de todos los tamaños y con todo tipo de carrocerías. Así pues, se espera que los modelos A1, A3 y A4, así como los Q2, Q3 y Q8, se unan pronto a la oferta de motores electrificados de la marca alemana.
Audi e-tron, el primer coche eléctrico de la marca, tendrá una versión Sportback.
"En el futuro, prácticamente todos los segmentos del mercado incluirán modelos impulsados por una combinación de un motor eléctrico y un motor de combustión, y que podrán cargarse en una toma de corriente", afirma Bram Schot, Presidente del Consejo de Administración de Audi. "Nos hemos comprometido con la movilidad sin emisiones: en 2025, uno de cada tres vehículos nuevos comercializados por Audi será un vehículo electrificado", afirmó.