Sus coches son muy exclusivos, pero este fabricante dice ahora que sacará un SUV eléctrico 'barato'

Los de Crewe acaban de sorprender a todo el mundo al anunciar la llegada de un SUV eléctrico "urbano". Un coche que será el más barato de toda la gama, aunque contará con el lujo habitual.

Esta es la primera imagen del que se convertirá en el primer Bentley 100% eléctrico.
Esta es la primera imagen del que se convertirá en el primer Bentley 100% eléctrico.
08/11/2024 10:00
Actualizado a 08/11/2024 10:00

Antes o después todos los segmentos de la industria tendrán que dar el salto a la movilidad eléctrica. Las marcas, todas, tendrán que acogerse a la normativa ya aprobada en Europa para 2035. Los planes son diversos y los enfoques también. En Bentley podrán aprovechar muchos de los recursos diseñados por sus colegas del Grupo Volkswagen, pero lo que nadie imaginaba es que su primer coche 100% eléctrico sería un SUV "urbano" con un precio relativamente asequible. ¿Un rival para el Porsche Macan?

Hablar de Bentley es hablar de una de las marcas más prestigiosas del mundo. Los ingleses llevan más de un siglo decorando y adornando los garajes de las mayores fortunas del mundo. Sus coches son caros, lujosos y muy exclusivos. Una exclusividad que se genera con una baja producción un diseño elegante, grandes materiales y, sobre todo, con grandes dosis de cilindrada bajo el motor. Todo eso quedará destruido o modificado con la llegada de su primer modelo eléctrico, ya confirmado para el año 2026. Apenas faltan un par de años y es muy poco lo que todavía se conoce, aunque ya se dieron algunos detalles hace tiempo.

Bentley Bentayga Frontal
El diseño del Bentayga será miniaturizado para el primer modelo 100% eléctrico en la historia de Bentley.

Un coche 'barato' que no bajará de los 100.000 euros

Frank-Steffen Walliser, máximo responsable de Bentley, apenas lleva unos meses en la firma y ya está cambiando el rumbo de la compañía. En su momento, Bentley aseguró volverse 100% eléctrica en el año 2030. Ahora, viendo las previsiones par los próximos cursos, el comité inglés ha decidido posponer esa fecha hasta el 2035, año en el que entrará en vigor la más exigente y restrictiva normativa de vehículos de Europa. Los de Crewe tienen que empezar ya a planificar su agenda de lanzamientos y el primer paso será ofrecer el coche más barato de su historia para atraer a nuevos clientes. 

Hablar de un modelo "urbano" en Bentley es hablar de un coche de menos de 5 metros de largo, lo que quiere decir que con toda seguridad los ingleses están diseñando un D-SUV.  Ante semejante afirmación todo el mundo mira directamente al Porsche Macan. La última generación del exitoso todocamino alemán ha sido el primer modelo del Grupo Volkswagen en estrenar la plataforma PPE (Premium Platform Electric). Una estructura que permite la integración de la más avanza tecnología de la órbita del conglomerado germano. Sistemas de alta potencia, elevadas cadencias de carga y unas prestaciones que cubrirán las necesidades de los clientes más exigentes del mundo.

Tal y como ha comentado el propio Walliser, el primer Bentley eléctrico contará con una gran autonomía, en torno a los 600 kilómetros de alcance homologado. Su diseño será similar al del Bentayga, el primero de los SUV de la marca y uno de sus modelos más populares. Saldrá a la luz en 2026, posiblemente a finales de año, así que es lógico suponer que las pruebas de desarrollo comenzarán en el plazo de unos pocos meses. En cuanto al precio, nada se sabe. Tampoco es algo que preocupe mucho teniendo en cuenta el posicionamiento de la marca. Será caro, por encima de los 100.000 euros, pero será lo suficientemente atractivo como para que nuevos clientes se sumen a las filas de Bentley.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas