El renovado Renault Arkana ya está a la venta en España. El SUV más exitoso de la marca francesa desembarca en nuestro mercado con una gama simplificada, con tres versiones y tres motorizaciones electrificadas, pero con pocos cambios de calado respecto al Arkana que ya conocíamos.
La gama de Nuevo Arkana cuenta con tres niveles de acabado (evolution, techno y esprit Alpine) y tres motorizaciones. Hay una motorización híbrida E-Tech de 145 CV, la más ahorradora, y dos motorizaciones con hibridación suave (mild hybrid) de 140 y 160 CV. Todas ellas tienen la etiqueta Eco de la DGT.
El sistema híbrido del Arkana E-Tech full hybrid está formando por un motor 1.6 de gasolina de 4 cilindros y 94 CV (69 kW) y dos motores eléctricos: uno de 49 CV (36 kW), capaz de impulsar el vehículo, y un motor de arranque HSG de 24 CV (18 kW). Pese a la denominación comercial (145 CV), la potencia total del sistema es de 143 caballos.
La batería de alta tensión tiene 1,2 kWh de capacidad y, según Renault, permite circular hasta el 80% del tiempo en modo totalmente eléctrico en ciudad. Lo cierto es que se trata de un sistema híbrido muy eficiente, con un consumo homologado de sólo 4,7 l/100 km. Por su parte, la transmisión queda a cargo de la sofisticada caja de cambios multimodo de Renault.
Un SUV híbrido, con diseño deportivo, desde 30.600 euros
El renovado Arkana abre la gama con la versión evolution, que parte de 30.600 euros para la motorización E-Tech full hybrid. Esta versión ya incluye de serie, entre otros elementos, el sistema multimedia Renault Easy Link con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. Los pedidos de esta versión se abrirán más adelante, en una fecha por determinar.
La versión techno, disponible desde 32.450 euros, incorpora elementos de diseño como un parachoques más estilizado y llantas de aleación de 18 pulgadas. El cuadro de instrumentos pasa a ser completamente digital con una pantalla de 10,2 pulgadas, equipa el sistema multimedia Easy Link con navegador, cargador inalámbrico para smartphones, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara trasera, asistente mantenimiento de carril y el sistema multi-sense con varios modos de conducción.
El tope de gama es la versión esprit Alpine, novedad en el Arkana, que se diferencia por detalles estéticos más deportivos. Tiene molduras del paragolpes pintadas en gris satinado, el emblema de Renault oscurecido, retrovisores exteriores color negro y un nuevo alerón trasero, además de llanta de 19 pulgadas. También cuenta con más equipamiento. Viene de serie, por ejemplo, con el control de velocidad adaptativo con sistema de conducción semiautónoma nivel 2, asientos delanteros de regulación eléctrica y calefactables, tapicería mixta de tela y Alcantara con costuras azules. Parte de 35.620 euros.
Resumen de precios Arkana E-Tech full hybrid:
- Arkana evolution E-Tech full hybrid 145 CV: 30.600 euros.
- Arkana techno E-Tech full hybrid 145 CV: 32.450 euros.
- Arkana esprit Alpine E-Tech full hybrid 145 CV: 35.620 euros.
Las primeras entregas a clientes están previstas para el mes de diciembre.