Durante el pasado Salón del Automóvil de Múnich, en septiembre de 2021, Mercedes-Maybach presentó un modelo conceptual en forma de adelanto del que sería el SUV eléctrico más lujoso y caro para la marca. Hoy, esta división ha hecho público el día en el que mostrarán el vehículo de producción final.
La firma ha elegido ahora otro escenario: el Salón del Automóvil de Shanghái 2023. Este evento destaca por el elevado nivel de presentaciones y puestas de largo de modelos de relevancia. Entre ellos se encuentran muchos destinados al mercado chino, pero también hay varios destinados al mercado internacional. También se muestran modelos que se encuentran muy distantes en sus precios. Hace apenas unos días, se anunciaba la presentación allí del esperado BYD Seagull, que aspira a convertirse en el coche eléctrico más asequible del mercado. En las antípodas de este, se sitúa el Mercedes-Maybach EQS SUV, el primer modelo eléctrico salido de la división más lujosa de la firma alemana. Su puesta de largo se ha situado para el próximo día 17 de abril.
Estéticamente, estará muy próximo a lo que ya podemos ver en el Mercedes EQS SUV, a diferencia del modelo conceptual presentado en Múnich hace algo más de un año. Entre otros elementos, el vehículo eléctrico de lujo contará con una pintura bitono, algo muy característico de esta división, una parrilla decorativa específica y los clásicos emblemas diferenciadores de Maybach, entre otros elementos que aún no han sido desvelados.
Sin embargo, donde tendrá una mayor personalidad el SUV eléctrico será en su habitáculo. Mercedes quiere hacer que el vehículo puesto a punto por Maybach compita directamente de tú a tú con las grandes élites del mercado, aunque estas aún no hayan recibido una mecánica 100% eléctrica, como son el Bentley Bentayga o el Rolls-Royce Cullinan. Como afirmó Philipp Schiemer, responsable de Maybach y de la división de rendimiento AMG, es “la primera clase llevada hasta un nuevo nivel”. Y puntualizó: “el Concept EQS representa la transformación de Mercedes-Maybach de una marca de lujo rica en tradición a un futuro eléctrico más progresista”.
En el interior, se espera una importante oda al lujo y al confort de sus ocupantes, aunque con una alta influencia del propio Mercedes EQS SUV y la integración de la famosa Hyperscreen en todo el ancho del salpicadero. El SUV eléctrico de Maybach presentará un diseño interior de cinco asientos aunque, opcionalmente, estará disponible una variante para cuatro pasajeros mucho más lujosa.
Sobre su mecánica, aún no se han confirmado detalles o especificaciones técnicas. Sin embargo, todo apunta a una potencia de alrededor de 650 CV y una tracción total gracias a la incorporación de un esquema de doble motor eléctrico. Todo ello, con una autonomía eléctrica que, teóricamente, debería poder superar los 600 km. En cualquier caso, en apenas unos días quedarán desveladas todas sus características.