Prácticamente ningún modelo puede plantar cara en la categoría a este híbrido de Toyota, que podemos colocar el segmento de los SUV compactos o B-SUV. Es uno de los más equilibrados en todos los sentidos y, además, el más económico.
Al Toyota Yaris Cross lo podemos considerar uno de los reyes en su clase, y en cuanto a sistemas de propulsión híbridos no enchufables en concreto, pues goza de una situación de ventaja frente a la competencia que hace que sea digno de mención.
El SUV del segmento B mide 4,18 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,60 metros de alto, dimensiones a las que también hay que añadir un maletero de 397 litros.
Este espacio de carga trasero es un buen dato a tener en cuenta, puesto que rivales como el Renault Captur E-Tech y el Kia Niro HEV son más largos. Tan sólo el surcoreano supera esta cifra, con 450 litros para los 4,42 metros de largo que anuncia.
En cuanto a potencia, el Toyota Yaris Cross Electric Hybrid ofrece una mecánica que rinde 116 CV, mientras que el modelo híbrido puro de Kia llega hasta los 141 CV y el Captur con tecnología HEV se coloca en 145 CV.
Eso sí, el SUV francés es el único de los tres que cuenta con dos motores eléctricos en el esquema mecánico. Aunque también es el que homologa una cifra de consumo mayor, pues de los 4,7 litros por cada 100 kilómetros del Renault, pasamos a los 4,4 y 4,5 litros a los 100 kilómetros anunciados por el Niro y el Yaris Cross, respectivamente.
Ya pasando al apartado de los precios, encontramos que el Toyota Yaris Cross es el SUV más barato de cuantos se ofrecen en el mercado español, pues se puede configurar desde 25.990 euros. Además, este mismo año se incorpora a la gama una nueva versión más potente, de 131 CV, aunque a un coste todavía por desvelar.
Si lo comparamos con el catálogo de Renault y Kia, veremos que el Captur híbrido más barato está fijado en 26.441 euros, un ajuste de precio que sigue dejando al francés más caro que el Toyota. En cuanto al Niro, el desembolso mínimo que hay que realizar es de 29.300 euros.
Entre las novedades que vamos a encontrar respecto a los modelos mencionados, además de la llegada de un nuevo nivel de potencia al Yaris Cross, también se espera una actualización del Renault Captur E-Tech, que todavía no se sabe qué precio tendrá.
Esto quiere decir que el SUV de Toyota podría volver a alejarse en cuanto a coste final de su contrincante galo, que ha reajustado recientemente su precio en vista de la esperada renovación, pero que posiblemente vuelva a subir con el nuevo lanzamiento y una vez se haya agotado el stock del modelo que todavía se vende.