Tras meses esperando, el Lynk & Co 08 ha hecho su aparición oficial. La compañía china perteneciente al Grupo Geely ha dado todos los detalles de este modelo, que ha superado todas las expectativas anunciadas, como su potencia o su autonomía eléctrica. Según los términos ya adelantados por la marca hace unas semanas, este modelo será de comercialización global, por lo que llegará a España próximamente.
Las nuevas imágenes que han sido pubicadas de este SUV presentan la estética que ya se había filtrado previamente. Por lo que no ha habido sorpresas en este aspecto. Sin embargo, sí existen novedades referentes a su habitáculo. Si bien no han hecho públicas demasiadas imágenes, se puede apreciar un espacio muy bien rematado y tapizado, por lo general, con materiales, aparentemente, de muy buena calidad. Además, cuenta con un diseño minimalista siguiendo la tónica general del sector.
Además de su volante multifunción, también ha llamado la atención su doble pantalla alojada sobre el salpicadero. La principal, dedicada al info-entretenimiento de sus ocupantes, cuenta con un diseño horizontal y una diagonal de 15,4 pulgadas, así como conexiones móviles; por otro lado, la instrumentación digital obtiene un total de 12,3 pulgadas. Asimismo, el modelo cuenta con Head-Up Display de 92 pulgadas proyectado en el parabrisas que integra tecnología de realidad aumentada
El mayor secreto hasta ahora: su mecánica híbrida enchufable
No obstante, si el Lynk & Co 08 guardaba un importante secreto, esa era su mecánica. Mucho se ha especulado sobre posibles similitudes con el Lynk & Co 01 que ya se comercializa en España bajo suscripción, sin embargo, las expectativas se quedaron muy cortas sobre este SUV electrificado.
El Lynk & Co 08 contará con un tren mecánico híbrido enchufable formado por un motor de gasolina de 1.5 litros de cubicaje unido a dos bloques eléctricos. La potencia conjunta de todos estos elementos se tasa en 536 CV y 900 Nm de par máximo. Ello dota al SUV de una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en apenas 5 segundos.
Sus motores eléctricos están alimentados por una batería NMC de 39,6 kWh de capacidad, la cual lo dota de un rango homologado de 245 kilómetros. Gracias a esto (y al depósito de gasolina al completo) el SUV electrificado cuenta con la posibilidad de recorrer un total de 1.400 kilómetros.
Por otro lado, el sistema central del coche está operado por un chip Snapdragon 8155. La compañía china de teléfonos móviles Meizu ha sido la encargada de poner a punto el apartado del software, que está operado por el sistema Flyme Auto, de base Linux. Este es capaz de interactuar con el conductor y el resto de ocupantes para hacer que el viaje sea más placentero y cómodo posible. Sus controles van desde la climatización hasta la música emitida por sus altavoces.
Recordemos que el Lynk & Co 08 está cimentado sobre la segunda generación de la plataforma CMA, que también sustentará al próximo Volvo XC60. Dicha arquitectura ha sido desarrollada por la asociación entre Geely y Volvo y también es usada en otros modelos del grupo, como el Polestar 2, por ejemplo.
El tamaño del SUV electrificado lo coloca al mismo nivel que otros de sus competidores. Con unas cotas de 4.820 mm de longitud, 1.915 mm de anchura, 1.685 mm de altura y 2.848 mm de distancia entre ejes, lo sitúan muy próximo a vehículos conocidos en el Viejo Continente, como el BMW X3 o el Mercedes GLC.
Disponibilidad y precios
Por el momento, estos apartados continúan siendo un misterio. La compañía ha admitido que dará más detalles al respecto en las próximas semanas. Según los indicios, su inicio comercial comenzará en China, donde será el séptimo modelo de la marca (ya existen los Lynk & Co 01, 02, 03, 05, 06 y 09), la cual tiene un punto de mira diferente al europeo, ya que sus vehículos están enfocados en un público más joven.
En Europa, contrariamente, su público más objetivo es más adulto. Uno de los grandes atractivos del Lynk & Co 01 es que su comercialización se lleva a cabo mediante suscripción (también como venta tradicional), lo que lo ha hecho despuntar en matriculaciones en los últimos años. En España, sin ir más lejos, ha sido el híbrido enchufable más vendido durante el mes de abril. Es posible que el 08 también se apunte a esta tendencia de comercialización, aunque, como decimos, la marca aún no ha confirmado nada al respecto.