Los SUV del segmento D son posiblemente los más desconocidos entre los usuarios, y lo cierto es que se debe a que tienen un público potencial muy concreto, por lo que se ven menos por las carreteras de nuestro país.
Los hay tanto de marcas generalistas como prémium, pero sus volúmenes de fabricación y ventas son mucho más tímidos que los registrados en el resto de categorías más pequeñas.
Es en ese nicho en el que nos topamos con este todocamino híbrido, disponible tanto con tenología HEV como PHEV, y que ya preparara la inminente llegada de un restyling de esta cuarta generación. De ahí que se pueda adquirir este coche a mejor precio que nunca, en los que son sus últimos días de vida, antes de abandonar el configurador, para dejar sitio a la actualización.
Un D-SUV de alta capacidad
El Kia Sorento, en cualquiera de sus variantes electrificadas, es un enorme automóvil de 4,81 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,7 metros de alto. Con estas generosas dimensiones, encierra un habitáculo gigante, que permite acoger a siete personas, repartidas en tres filas de asientos.
Con todas las plazas disponibles, ya presume de un maletero de 180 litros, mientras que si se pliega la última fila, logra un volumen de 608 litros. Optar por la configuración híbrida enchufable no supone un problema en términos de capacidad de carga trasera, pues igualmente anuncia 604 litros, prácticamente lo mismo que la variante HEV.
El diseño del Sorento, desde la llegada de la cuarta etapa vital, ya respira frescura y calidad percibida, también en el interior, aunque obviamente en el restyling que va a llegar pronto (aunque no tan barato) se ha hecho un trabajo importante para poner el modelo al día.
Potencias, mecánicas y precios de los Sorento híbridos
Como decíamos, estamos ante un SUV de Kia que se puede adquirir en dos formatos distintos de hibridación. El Sorento HEV cuenta con un motor de gasolina de 1,6 litros con 180 CV, y suma otro eléctrico de 60 CV, para rendir una potencia final de 230 CV y 350 Nm de par.
El apartado eléctrico recurre a una batería de 1,49 kWh, con la que consigue ahorrar algo en términos de consumo, que se queda en 6,7 litros por cada 100 kilómetros. En esta variante es posible escoger o no la tracción total.
Por su parte, el Kia Sorento PHEV utiliza la misma mecánica principal de gasolina, pero cambia el bloque eléctrico anterior por otro de 90 CV. La potencia resultante en este caso es de 265 CV y la tracción 4x4 obligatoria.
Gracias a la batería de 13,8 kWh de capacidad, puede recorrer hasta 57 kilómetros en modo 100% eléctrico, mientras que el gasto de gasolina homologado es de 1,6 litros a los 100 kilómetros.
El precio, como hemos adelantado, es inferior a lo marcado hace unas semanas y, por tanto, una oportunidad perfecta para tenerlo a mejor precio que nunca, pues su actualización llegará pronto y marcará un importe mayor.
El Kia Sorento HEV se puede comprar por 49.060 euros, mientras que el Kia Sorento PHEV hace lo propio por 52.776 euros.