Renault lleva años sumergida en un gran proceso de cambio. Tras la llegada de Luca de Meo al despacho del director, la firma gala ha reconducido su gama de productos. Se ha deshecho de modelos como el Scenic (que volverá convertido en un SUV eléctrico) o el Talismán, a la vez que ha modificado algunos, como es el caso del Espace. Tras más de dos décadas siendo uno de los monovolúmenes de referencia de la categoría, el nuevo Renault Espace se ha convertido en el SUV más grande de la casa. Su lanzamiento en España acaba de producirse y, gracias a ello, ya te podemos contar cuáles son sus precios de venta.
Está claro que Renault tampoco se ha complicado mucho a la hora de diseñar el nuevo Espace. La exitosa fórmula del Renault Austral se ha replicado, aumentando las proporciones ligeramente. Exteriormente, alcanza los 4,72 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,64 metros de alto. A esas cotas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,74 metros, un volumen de maletero con 581 litros de capacidad, tres filas de asientos y una capacidad máxima de siete pasajeros. El nuevo Espace ha replicado la versatilidad del viejo MPV al instalar una banqueta intermedia con ajuste longitudinal y vertical.
De puertas para dentro, Renault apuesta por la tecnología y la calidad. Con acabados superiores al estándar de la categoría, la presencia de grandes pantallas centra toda la atención del salpicadero. Los franceses estructuran su gama de acabados en tres versiones posibles: Tecno, Techno Esprit Alpine e Iconic. De serie, llega con elementos tan interesantes como la pantalla principal de 12 pulgadas con sistema OpenR link, cámara trasera, faros Full LED, instrumentación digital, conectividad para smartphones, climatizador bizona y un completo equipo de seguridad y asistentes a la conducción.
Bajo el capó, el nuevo Renault Espace apuesta por un conjunto híbrido E-Tech. Cuenta con un bloque principal de gasolina turboalimentado con tres cilindros y 1.2 litros. Se combina con dos motores eléctricos, uno de ellos actúa como caja de cambios, y una batería de iones de litio de 2 kWh de capacidad. El conjunto desarrolla un máximo de 200 CV de potencia con una autonomía eléctrica de hasta 5 kilómetros en recorridos urbanos. Toda la potencia se destina al eje delantero mediante la gestión de un cambio automático que le permite homologar un consumo combinado en ciclo WLTP de 4,6 litros por cada 100 kilómetros.
El Renault Espace está disponible en España por un precio de salida de 42.195 euros, sin ofertas o promociones. Dicha cantidad se asocia con el acabado Techno. La tarifa máxima es de 46.560 euros, sin promociones para el Espace Iconic E-Tech de 200 caballos. Los concesionarios ya permiten las primeras reservas, aunque las entregas todavía se retrasarán unos meses. Las primeras unidades se entregarán durante los meses de verano. Es entre 2.000 y 3.000 euros más baratos que la media entre los SUV de siete plazas propulsados por un sistema híbrido (Nissan X-Trail 1.5 e-Power y Hyundai Santa Fe HEV).
Precios del Renault Espace
- Renault Espace E-Tech Techno: desde 42.195 euros.
- Renault Espace E-Tech Techno Esprit Alpine: desde 44.620 euros.
- Renault Espace E-Tech Iconic: desde 46.560 euros.