Los fabricantes tienen que ofrecer lo que los conductores reclaman, pero no siempre es fácil encontrar el punto intermedio para tener el mejor de los resultados. Con esta propuesta de SUV, hace ya tiempo que quedó claro que se acertó, pues está bien equilibrado prácticamente en la mayoría de los aspectos.
Y es que no hay nada como darle a un usuario la oportunidad de tener en su garaje un coche que tiene apariencia de modelo prémium, que es lo que el Renault Arkana consigue, al ganar una carrocería coupé al puro estilo BMW o Mercedes-Benz, y por un coste mucho más bajo.
Un SUV práctico y con diseño de coche 'caro'
La propuesta de la marca francesa es un SUV que mide 4,57 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,58 metros de alto, a la vez que encierra en su interior un práctico habitual, que homologa 480 litros de maletero en su versión híbrida no enchufable.
El Arkana luce una estética moderna, tras la actualización que recibió hace apenas unos meses y con la que se puso al día en cuanto a lenguaje visual y dotación tecnológica de la marca. Estéticamente aparenta ser más robusto y tiene una mayor calidad percibida en general. En el perfil, monta ruedas con llantas que pueden ser de un tamaño a elegir entre 17, 18 y 19 pulgadas.
En el interior del SUV francés, lo que vamos a encontrar son dos pantallas digitales, de 10,2 pulgadas en la zona del cuadro de instrumentos, y de 9,3 pulgadas en el sistema de infoentretenimiento, este último compatible con los protocolos Android Auto y Apple CarPlay.
Motor, consumo y precios del Renault Arkana híbrido
De entre las mecánicas ofrecidas en la gama del Renault Arkana, la más interesante es la híbrida pura, que combina un bloque de gasolina de 1,6 litros, con dos motores eléctricos, hasta llegar a los 145 CV de potencia de todo el conjunto.
La parte eléctrica se alimenta de un paquete de baterías de iones de litio con 1,2 kWh de capacidad pura, que hace posible que estemos ante la variante más eficiente de cuantas se ofrecen asociadas al Arkana.
Aunque todas las opciones disponen de la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico, sólo la HEV es capaz de bajar el consumo de 5 litros, concretamente homologando 4,7 litros por cada 100 kilómetros.
Además, el SUV híbrido se puede elegir en los tres niveles de equipamiento disponibles, denominados evolution, techno y esprit, lo que hace que haya múltiples opciones y que no haya que renunciar a un precio más o menos asequible.
Y es que el coste de acceso al Renault Arkana full hybrid es de 29.697 euros, 31.217 euros o 34.299 euros, según el acabado que se elija, y en todo caso sin renunciar a la potencia y el bajo consumo mencionados.