Fabricante Chino Lynk & Co 01: Un SUV híbrido Plug-in compite en España por 44.500 euros

Con un aumento de un 27 % en sus ventas con respecto al año anterior, ha superado recientemente reputados nombres como Mercedes o BMW.

Además de la compra convencional, la marca ofrece una suscripción mensual o un también renting
Además de la compra convencional, la marca ofrece una suscripción mensual o un también renting
03/06/2024 11:16
Actualizado a 03/06/2024 11:16

Aunque lo cierto es que su presencia en Europa todavía es muy reducida, los fabricantes chinos están empezando a ganar fuerza cimentando la base de su éxito en su país de origen. Las buenas ventas que están teniendo en China a costa de las marcas tradicionales ha hecho que se produzca un llamativo sorpasso dentro del top 10 de fabricantes mundiales, como hemos sabido estos días.

Ha sido el consorcio Geely el que gracias al éxito de Volvo (la sueca pertenece a la china desde 2010) y al de marcas puramente chinas como Lynk & Co, que aunque no esté entre las más populares, tiene presencia comercial en España.

Por tamaño es similar a un Qashqai o un Austral, pero su sistema híbrido es enchufable.
Por tamaño es similar a un Qashqai o un Austral, pero su sistema híbrido es enchufable.

Sólo tiene, de momento, un modelo a la venta en nuestro país: el Lynk & Co 01. Se trata de un SUV que comparte plataforma con el siempre exitoso Volvo XC40, pero al contrario de este, en España el modelo chino sólo está disponible con tecnología híbrida enchufable, mientras que el Volvo actualmente, salvo cambio después de redactar estas líneas, sólo está disponible o como eléctrico puro o en versiones híbridas ligeras.

Por sus medidas y precio se posiciona dentro del segmento C-SUV, igual que sucede con el modelo sueco. A pesar de esto, el 01 tiene una longitud mayor, pues llega a los 4,54 metros, 11 centímetros más que el XC40. Fruto de este tamaño, el Lynk & Co 01 ofrece un maletero de 466 litros, una cifra que aunque no es brillante sí que es buena en términos generales, más aún teniendo en cuenta que la batería de su esquema híbrido enchufable resta espacio de carga.

Tiene una marcada altura libre al suelo de 21,3 centímetros.
Tiene una marcada altura libre al suelo de 21,3 centímetros.

Su tren de potencia está formado por un motor tricilíndrico turboalimentado de 1,5 litros de capacidad que rinde 179 CV. Este es asistido por un propulsor eléctrico de 82 CV que va colocado en el eje delantero. En total la potencia de todo el sistema asciende a los 261 CV que además se ven reforzados por un par motor de 421 Nm. Esto otorga al 01 la posibilidad de hacer el 0 a 100 en 8 segundos y alcanzar los 210 kilómetros por hora de velocidad punta.

Ejerciendo de corazón del sistema eléctrico, toma lugar una batería de 14,1 kWh de capacidad netos (17,6 kWh brutos). Con una carga completa de la misma el modelo homologa una autonomía eléctrica de 75 kilómetros. Para recargarla de manera doméstica, con un cargador de 3,7 kW de potencia, el Lynk & Co 01 necesitará de 4,5 horas conectado a la corriente.

Puesto de conducción del Lynk & Co 01.
Puesto de conducción del Lynk & Co 01.

En España el Lync & Co 01 se vende completamente equipado. Sólo hay una versión a la venta que no deja elegir nada salvo la pintura o la posibilidad de contar con una bola de remolque. El precio arranca en los 44.500 euros.

No obstante, la marca pone especial énfasis tanto en su oferta de renting, de 545 euros al mes (con una entrada de 1.565 euros), como en la suscripción que ofrece, que por una cuota mensual de 600 euros lo tiene todo incluido.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas