Lo que empezó con Tesla, que tiene dos modelos de coches eléctricos como los más vendidos de todo el mundo, lo están respaldando otras marcas, incluso algunas europeas que aseguraron que no reducirían los precios de sus vehículos eléctricos. Pero desde China están atacando como nunca antes.
Ahora, el nuevo descuento en toda la gama cero emisiones de MG es el reto referencia que los fabricantes europeos tendrán que digerir de la mejor manera posible. Más que nada, porque ya tienen el MG4, del segmento C, a un precio por debajo del urbano 100% eléctrico Citroën ë-C3.
Y, por si no fuera poco, ahora el MG ZS EV con carrocería SUV ha bajado todavía más de precio. Hablamos de un coche con un equilibrio entre autonomía, habitabilidad, maletero y coste (ahora mucho más) con el que prácticamente es imposible luchar en igualdad de condiciones.
Mide 4,32 metros de largo y encierra en su interior 448 litros de maletero. Si hay que ponerlo frente a sus rivales, podemos hablar del Volkswagen ID.3, del Hyundai Kona, del Peugeot e-2008 o del Kia e-Niro, entre otros, todos ellos ligeramente más pequeños, pero también mas caros.
El sistema de propulsión del ZS EV de MG dispone de un motor eléctrico de 177 CV de potencia, que se alimenta de una batería de 50,3 kWh. Con este paquete, homologa 320 kilómetros en ciclo mixto WLTP, pero también se puede escoger con la batería más grande, de 70 kWh, con la que anuncia 440 kilómetros de autonomía.
Hasta hace unos días, este era uno de los pocos coches eléctricos que podía presumir de marcar un precio por debajo de los 25.000 euros, pero es que ahora, con la promoción por el centenario de MG, está más barato todavía.
Con los 2.000 euros de rebaja, es posible comprar un MG ZS EV por 20.480 euros en su versión de acceso, ya con todos los descuentos y Plan Moves III aplicado. Si se opta por la variante con más autonomía, hay que desembolsar 24.980 euros.
Escogiendo una u otra, sigue siendo más barato que cualquiera de sus rivales. El Volkswagen ID.3, por ejemplo. se mantiene en los 27.630 euros anunciados a mediados de enero, para su variante de 204 CV y 435 km de autonomía.
Otros combatiente importante es el Hyundai Kona, que, en el mejor de los casos. permite comprar todavía el modelo antiguo, aunque la versión que podía luchar contra MG por precio ya no está disponible. Ahora ya sólo quedan unidades con 204 CV, 484 km de autonomía y 25.540 euros. En el caso del nuevo Kona, su coste de acceso es de 28.280 euros.
El SsangYong Korando e-Motion, el Peugeot e-2008 y el Kia e-Niro, como rivales directos también, son todavía más caros que los anteriores.
Ya en cuanto a los descuentos del resto de la gama MG, hay que hablar de un MG4 que ahora baja hasta los 16.480 euros, un MG5 por 23.280 euros y un MG Marvel R por 30.980 euros.