Con una relación entre talla, calidad y prestaciones mucho más conseguida que cualquier coche de su segmento, el Volvo EX30 es uno de los B-SUV más llamativos de todos cuantos hay a la venta ahora mismo en España.
El modelo, que es un coche 100 % eléctrico, está en promoción, lo que unido al Plan Moves III puede hacer de su compra toda una ganga. Se trata de una oferta que pone al EX30 en una situación más atractiva si cabe, pues ya de por sí es más asequible que modelos generalistas, como el Hyundai Kona o el Nira Niro en sus versiones eléctricas.
En circunstancias normales el EX30 parte de 37.500 euros en su especificación más sencilla, denominada Core Single Motor. Esta versión hace uso de un motor eléctrico de 272 CV apostado en el eje trasero y de una batería de tipo LFP (las que mayor vida útil tienen) cuya capacidad está cifrada en los 49 kWh netos.
Gracias a este despliegue el modelo logra un 0 a 100 en unos contundentes 5,7 segundos y homologa una autonomía de 337 kilómetros, que si bien no está entre las más altas del mercado, ni mucho menos, sin duda sí que es más que suficiente para el uso urbano promedio de varios días de un coche familiar.
Ahora la marca ha rebajado el precio en casi 3.000 euros para anunciar que parte desde 34.800 euros si se opta por financiar con la marca una cantidad mínima de 21.000 euros a un período mínimo de 36 meses.
Si a al precio con la promoción, además, restamos los 4.500 euros que como mínimo aporta el actual sistemas de ayudas estatal, obtenemos que el EX30 se puede adquirir por tan poco como 30.300 euros. Esto es en caso de no achatarrar ningún vehículo en la transacción de compra, pues de hacerlo la cuantía baja hasta los 27.800 euros.
Por este coste, similar al precio de partida de un coche low-cost como puede ser el MG4, se obtiene un B-SUV de calidad premium que luce el típico diseño de Volvo, de los más característicos de toda la industria.
Uno de los puntos más fuertes del EX30, sin embargo, estará en su interior, pues es capaz de contener la esencia de la marca dentro de su compacto formato. La atención aquí se centra en la pantalla que preside el salpicadero, de 12,3 pulgadas de tamaño y tecnología Google.
Con sus 4,23 metros de longitud y maletero de 318 litros, el EX30 se propone como un SUV idóneo para uso en entornos urbanos y la periferia de grandes ciudades. También como la opción ideal para quienes quieran un segundo coche en casa porque el primero tenga un tamaño no del todo apto para usar a diario con comodidad.
Existen dos versiones más que pueden cambiar por completo el tipo de uso que se puede dar al EX30. La variante que más autonomía logra se va hasta los 480 kilómetros si se equipan las llantas de serie, lo que lo hace mucho más apto para viajes largos, mientras que la versión de tracción total, gracias al doble motor eléctrico, rinde una potencia de 428 CV. Tiene precios de partida de 42.764 y 48.995 euros, respectivamente.