Tiene 545 litros del maletero y un tamaño similar, sólo ligeramente superior, al del Renault Austral, que es el SUV híbrido equivalente en la gama de la marca, pero tiene un precio no sólo equiparable a este, sino incluso inferior al del coche eléctrico chino con el que compite. El nuevo Renault Scenic, con sus 39.900 euros de precio antes de descuentos o ayudas, es todo un salto por parte de su fabricante en la lucha por ofrecer eléctricos de precio más competitivo.
A decir verdad, no se trata de un precio bajo, pero teniendo en cuenta lo que ofrece y poniéndolo en contexto en el mercado conforme a sus rivales, se puede decir que Renault ha dado un paso de gigante con el lanzamiento de este modelo, ya que así pone en el mercado un coche que ofrece un poco más en todos los aspectos por un poco menos de dinero.
Hay varios modelos ya a la venta en España que son referencia y con los que comparar al nuevo Scenic. Por un lado, está el siempre exitoso Tesla Model Y, que, aunque es un D-SUV, tiene un precio propio de un C-SUV. Cuesta 46.990 euros y ofree 455 kilómetros de autonomía. También está el recién llegado Peugeot E-3008, que, con sus 46.660 euros, tiene un precio similar al Model Y, pero mucha más autonomía, ya que homologa 527 kilómetros.
Por debajo de estos dos modelos, encontramos uno de los primeros C-SUV provenientes de China, el BYD Atto 3. Un todocamino eléctrico que ha convencido por tecnología y buenos interiores y que en España cuesta 40.190 euros, ofreciendo a cambio 420 kilómetros de autonomía.
Es, por tanto, mucho más barato que los modelos arriba mencionados y, a cambio, ofrece unas prestaciones que no muestran una merma significativa, tal y como cabe esperar, tal vez, al saber su precio.
Estos eran, hasta ahora, los SUV eléctricos puros más interesantes a la venta en España. Decimos "eran" el Renautl Scenic llega a un precio que pone pata arribas el mercado de este tipo de coches. Sus 39.900 euros no corresponden a una versión de prestaciones vetustas o poco convincentes -como era habitual hasta ahora entre los fabricantes europeos-, sino que están a la altura de los modelos arriba mencionados con 430 kilómetros de autonomía homologada.
Se puede decir, pues, que el Scenic es el primer coche eléctrico fabricado en Europa que mira de tú a tú a los que llegan de China en precio, mientras -a priori y a falta de probarlo- mantiene intactas las características que lo hacen fuerte como producto: un diseño típico de Renault en estos últimos compases y un habitáculo tecnológico de buena calidad percibida.
El precio indicado es relativo a la versión de menos autonomía, de 60 kWh de batería, pero existe una variante de mayor capacidad que, por el mismo precio del E-3008, ofrecerá casi 100 kilómetros más de autonomía. Costará 46.900 euros y ofrecerá 623 kilómetros con una carga completa.