Uno de los modelos con más trayectoria en el recorrido comercial de esta marca, es también uno de los menos conocidos en nuestro país. Pero ha conseguido perdurar en el tiempo, recurriendo a la hibridación.
Esa es la clave para mantenerse a flote en Europa. Lo que ocurre es que pertenecen a un nicho muy específico y, en algunos casos, terminan siendo los grandes desconocidos del catálogo de los fabricantes.
Un híbrido de aspiraciones off-road poco conocido
Es lo que ocurre con el Subaru Forester, un vehículo todocamino, integrado en el segmento C. Mide 4,64 metros de largo y su espacio interior es bastante amplio, aunque no estamos hablando de un siete plazas, aunque por fuera pudiera parecerlo.
A cambio, sí que dispone de un generoso maletero, de 510 litros de volumen, que es el mismo para sus tres versiones, en todo caso híbridas puras y con tracción total, porque en realidad lo única que cambia es el equipamiento que ofrecen.
Este restyling de la quinta generación del Subaru Forester aterrizó hace un par de años en los concesionarios españoles y dispone de una mecánica híbrida convencional. El bloque principal es atmosférico, de 2,0 litros de cilindrada y con 150 CV, que es la potencia total del conjunto.
Como apoyo, un motor eléctrico de 17 CV que se alimenta de una batería de iones de litio, con 0,57 kWh de capacidad. Con este sistema electrificado, lo que se consigue es reducir ligeramente los consumos de gasolina, que en este modelo son de 8,1 litros por cada 100 kilómetros.
Eso en un vehículo que pesa 1.733 kilos y que dispone de un depósito de 48 litros. La particularidad de este SUV con aspiraciones todoterreno, es lo que busca justificar que no esté entre los más eficientes de la categoría, si es que se puede encasillar este modelo en alguna de ellas y en igualdad de condiciones.
Niveles de equipamiento y precios del Forester Hybrid
Los acabados disponibles son los denominados Sport Plus, Executive y Executive Plus, y en el interior del Forester destaca especialmente la pantalla del sistema de infoentretenimiento, en disposición vertical y de 8 o 11,6 pulgadas.
Hablando del precios, el SUV más exigente de Subaru se puede configurar por 37.400 euros en su versión de acceso, que como sabemos ya lleva obligatoriamente tracción total.
El siguiente acabado cuesta 2.500 euros más, mientras que por la terminación tope de gama, Executive Plus, hay que desembolsar 41.900 euros.