Suzuki tiene previsto lanzar una gama completa de coches eléctricos en poco tiempo, pero mientras seguirá reforzando su oferta actual a través de pequeñas renovaciones. Es el caso del Suzuki Swace, un modelo basado en el Corolla Touring Sports que se beneficia de de manera directa de los los cambios anunciados por Toyota para su coche híbrido.
Cabe destacar que estos dos modelos disfrutan de una particular ventaja al compararlos con la competencia más directa, ya que se trata de los dos únicos coches híbridos convencionales con carrocería familiar disponibles en la actualidad, lo que supone una clara ventaja con respecto a híbridos enchufables en lo relativo a precio.
El Swace, pues, se ha beneficiado del ligero restyling que Toyota ha dado al Corolla, cuyos mayores cambios se centran en el apartado mecánico y de info-entretenimiento. Sigue inalterado, pues, el mayor atractivo del Suzuki Swace: su maletero. El híbrido de Suzuki ofrece una capacidad de carga de 597 litros ampliables a 1.606 al abatir los asientos traseros
Los únicos cambios reseñables a nivel de diseño se encuentran en las ópticas delanteras, que tienen ahora un nuevo diseño interior, y en el paragolpes trasero, cuya parte inferior aloja un falso difusor de nuevo diseño con falsas salidas de escape.
La cadena cinemática se sigue articulando en torno al conocido esquema híbrido de Toyota que tiene al motor de gasolina de 1,8 litros de cilindrada como corazón y que es asistido por un motor eléctrico apostado en el eje delantero. En esta ocasión, sin embargo, la potencia total del conjunto ha aumentado de los 118 CV anteriores a unos más contundentes 141 CV. De momento no se ha detallado la cifra de potencia que rinde cada propulsor por separado, así como tampoco la capacidad de la batería.
Sí que sabemos, sin embargo, las prestaciones del mismo. Al igual que sucede con el Corolla Touring Sports 140H, el nuevo Swace será capaz de acelerar desde parado hasta los 100 kilómetros por hora en 9,4 segundos y alcanzar los 184 kilómetros por hora de velocidad máxima. El consumo homologado, por su parte, se queda en unos contenidos 4,6 litros a los 100 kilómetros en uso mixto.
El interior también se ha actualizado de manera ligera, aunque aquí los cambios se antojan más significativos que en el exterior. El cuadro de mandos pasa a lucir un nuevo diseño, de apariencia más tecnológica y minimalista, mientras que la pantalla central de 8 pulgadas de tamaño también se ha revisado para resultar más moderna.
Es de esperar que la división española de Suzuki comunique el precio del nuevo Swace en las próximas semanas. Hasta ahora, la versión más accesible de las dos disponibles partía en nuestro país desde 24.682 euros, mientras que la más equipada hacía lo propio en 26.487 euros.