Tesla ha anunciado que sus nuevos clientes ya no podrán beneficiarse de Supercarga gratis e ilimitada. La compañía californiana, tras expandir a nivel global la red de recarga rápida exclusiva para sus vehículos eléctricos, no incluirá el servicio de forma gratuita e ilimitada con la compra de sus coches a partir del día de hoy. Así lo ha anunciado la empresa dirigida por Elon Musk en un comunicado que han divulgado entre todos sus clientes y suscriptores, así como en las redes sociales.
Tesla owners can grant free Supercharging for life to a friend who buys S/3/X. Ends tomorrow night. https://t.co/7ZDXeIQVc7"
— Elon Musk (@elonmusk) 15 de septiembre de 2018
"Le recordamos que nuestro programa de recomendación de Supercarga gratuita ilimitada para Model S y Model X expirará el domingo 16 de septiembre de 2018. A partir de entonces, los pedidos realizados con un código de referencia recibirán 100 euros de Supercarga en vez de Supercarga ilimitada", reza el correo de Tesla. Así pues, a partir de hoy, los clientes que adquieran cualquiera de sus coches recibirán recarga gratuita por valor de 100€ ($100 dólares en EE.UU.) siempre y cuando lo hagan a través del programa de referidos, es decir, utilizando el código de invitación de un amigo.
Este cambio en la estrategia de Tesla, aunque resulta comprensible debido a los altos costes que supondría mantener la recarga gratuita para un parque de vehículos eléctricos que crece a un ritmo cada vez más rápido, provocará un descenso en el valor de sus coches nuevos respecto a los modelos anteriores, aquellos que todavía gozan de Supercarga ilimitada de por vida. En cambio, a la compañía norteamericana parece no preocuparle demasiado cómo pueda verse afectada la demanda de sus vehículos eléctricos al dejar de ofrecer Supercarga gratuita de por vida a los nuevos clientes. Además, el Tesla Model 3, cuando fue lanzado al mercado, ya lo hizo sin incluir este servicio en la mayoría de sus versiones, a excepción del modelo Performance.