Habitualmente, las mejoras que Tesla introduce en sus coches eléctricos vienen de la mano de sus actualizaciones inalámbricas, un recurso que maneja a la perfección y que el resto de fabricantes están empezando a utilizar. Sin embargo, la última novedad que Tesla ha incluido en el Model S y en el Model X no puede ser actualizada de esta manera. De hecho, ya cuentan con ellas las unidades que se entregan actualmente. Se trata de una pantalla central giratoria que permite que esta bascule alrededor del su eje vertical para inclinarse hacia el conductor o hacia el lado del pasajero.
Esta nueva función, que se maneja directamente desde el menú del software de control del coche, permite mejorar la experiencia de visualización. Al implementarla, el fabricante demuestra que apuesta por aumentar el entretenimiento a bordo de sus coches eléctricos, algo en lo que se ha esforzado mucho en los últimos tiempos.
Desde el Tesla Theatre, para visualización de vídeos en streaming hasta Tesla Arcade, para videojuegos en red, las opciones han ido aumentando y volviéndose algo más que una anécdota tecnológica más. En las actualizaciones inalámbricas es habitual que se incorporen nuevas funciones dirigidas a entretener a los ocupantes del vehículo.
Incluso en el último reestyling del Model S y del Model X el fabricante ha diseñado el hardware interior de sus coches para favorecer el entretenimiento. En ambos coches se ha cambiado la pantalla central vertical clásica de la primera generación por una horizontal que favorece la visualización de vídeos y juegos. También ha añadido una pantalla en los asientos traseros para que sus ocupantes de esta zona también puedan disfrutar de los contenidos que se ofrecen. Si bien Tesla no permite la reproducción de ningún contenido en estas pantallas cuando el vehículo está en movimiento sí ayudan a entretener a los pasajeros y al conductor, por ejemplo, en las sesiones de carga.
Pensando en estos momentos, Tesla ha incluido una nueva función para esta pantalla central que puede verse en un vídeo publicado en Twitter por Larry Li. Se trata de la posibilidad de girar la pantalla central del salpicadero hacia el conductor o hacia el pasajero para facilitar su visualización. En el vídeo vemos como a través del menú de control del coche es posible seleccionar en qué ángulo y dirección se quiere girar la pantalla. (Al comienzo del vídeo se observa también como se puede abrir el capó delantero del coche mediante un sistema eléctrico que no incluye Tesla, sino que es un accesorio extra externo a las opciones que ofrece el fabricante).
Tesla finally added screen swivel to the refreshed model s pic.twitter.com/JeldBrRTXw
— Larry Li (@TeslaFrunk) May 3, 2022
Si bien no está claro en qué momento comenzó Tesla a incluir esta nueva pantalla en el Model S y en el Model X, el propietario del coche que aparece en el vídeo menciona que el suyo fue entregado durante la última semana del mes de abril. Es de suponer que todas las unidades producidas desde entonces cuentan con esta función.