Después de hacer un tour por Asia, la pick-up eléctrica más extravagante y espectacular que se fabrica actualmente llegará también a Europa, incluidas varias localizaciones en España. Hablamos de la Tesla Cybertruck, la creación más arriesgada de la marca estadounidense, que vendrá a nuestro país a partir del próximo mes de mayo.
Bajo el nombre de Cyber Odyssey, la marca estadounidense está haciendo una gira mundial con su Cybertruck para dar a conocer su flamante pick-up también en aquellos mercados donde no se vende (al menos de momento).
Efectivamente, la Cybertruck llegará a España, pero, de momento, sólo para exhibirse. Tesla no ha confirmado que vaya a venderla en Europa, aunque tampoco ha dicho lo contrario. Lo que sí sabemos es que a partir de esta semana, y hasta el 7 de julio, la Cybertruck se exhibirá en más 100 ubicaciones de 20 países europeos.
Lugares y fechas donde podrás ver la Tesla Cybertruck en España
La idea de Tesla con este tipo de eventos es dar a conocer el vehículo y acercar al público más información sobre las especificaciones de la pick-up, sus peculiares características y, por supuesto, hablar sobre su diseño. La parte mala es que no podrás conducirlo.
En España, el Cybertruck hará su primera aparición el 22 mayo en el espacio Caixaforum de Madrid. Tras la capital, visitará la tienda de Tesla en Fuenlabrada, Valencia y Málaga.
- Caixaforum Madrid: 22-25 mayo (Paseo del Prado 36, Madrid)
- Madrid Car Experience: 26 mayo (IFEMA, Madrid)
- Tesla Center Fuenlabrada: 27 mayo-1 junio (Calle Almendro 9-11, Fuenlabrada)
- Tesla Valencia Eliana: 15-31 mayo (Carrer Tuéjar 14, L'Eliana)
- Tesla Málaga: 23-27 junio (Calle Horacio Quiroga 21, Málaga)
Tesla ha habilitado una web donde los usuarios pueden registrar su interés para la visita, de cara a poder organizar mejor el evento. Durante el evento se servirá comida y bebida y se podrán probar los modelos que sí se venden en nuestro país: Model S, Model 3, Model X o Model Y.
Ya han comenzado las entregas en Norteamérica
De momento, no se tienen noticias de que Tesla vaya a vender la Cybertruck en Europa, pero tampoco se ha anunciado que no vaya a hacerlo. Como es lógico, Tesla se centrará en Norteamérica, el principal mercado de pick-ups a nivel mundial en términos de volumen.
Lo que parece claro es que, además del marketing e imagen de marca que se busca, este tipo de gira puede servir de termómetro para conocer la potencial aceptación del vehículo en nuestro continente -donde no encajan demasiado bien vehículos tan grandes como la Cybertruck-.
La pick-up eléctrica de Tesla ya se fabrica en la Gigafactoría que la compañía tiene en Austin (Texas, Estados Unidos), su fábrica más joven y moderna. Las entregas a los clientes comenzaron a principios de diciembre de 2023. Si bien el aumento de la producción llevará tiempo, en su última presentación de resultados, Tesla anunció que ya había conseguido alcanzar un ritmo de 1.000 Cybertrucks por semana. Sin embargo, este mismo mes también ha tenido que llamar a revisión a todas las unidades fabricadas hasta la fecha por un problema en el pedal del acelerador que debía subsanarse de inmediato.