En un vehículo de más de 1.000 CV de potencia, la sujeción del cuerpo tiene que ser, a grandes rasgos, algo esencial que cuidar. Sin embargo, el Tesla Model S Plaid hasta ahora contaba con unos asientos, aunque bastante ergonómicos, pero poco prácticos en el apartado del agarre del cuerpo, especialmente en los laterales. Esto es algo que muchos han pedido a Tesla poner remedio, pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía de Elon Musk ha puesto de su parte.
En las últimas horas, Tesla ha presentado, como suele ser habitual, mediante su perfil oficial de X (antes Twitter) sus nuevos asientos deportivos para el Tesla Model S Plaid, un vehículo, recordemos, que es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en apenas 2,1 segundos, alcanzar los 322 km/h y que en España cuenta con un precio de partida de 109.990 euros.
El Tesla más rápido estrena asientos
Como decíamos anteriormente, los asientos del Model S Plaid actual son bastante cómodos, pero no están diseñados especialmente para una sujeción en términos deportivos. Sin embargo, este ‘problema’ ha quedado resuelto con esta nueva actualización oficial.
Según se puede leer en el tweet publicado por la compañía norteamericana de coches eléctricos, el Tesla Model S Plaid, estos nuevos asientos están especialmente diseñados para soportar las fuerzas G laterales.
Concretamente, sus nuevos beneficios redundan en dicha sujeción lateral, una arquitectura de asiento modular, ajustes eléctricos con 12 posiciones, calefacción y ventilación, un tapizado de alta durabilidad y un peso general significativamente más reducido (no especifican cuánto pesa ahora ni cuánto pesaban los anteriores). Además, en términos puros de diseño, en el centro del respaldo de estos se enmarca el emblema de la gama Plaid de una forma muy llamativa.
Estos, a partir de ahora, vendrán equipados de serie en la berlina deportiva de Tesla. Su producción en serie dará comienzo a principios del próximo mes de mayo.
New Model S Plaid Sport Seats
— Tesla (@Tesla) April 12, 2024
If you know what high-G cornering means, these seats are for you
- Increased lateral support
- Modular seat architecture for comfort & support, plus same 12-way power adjust, heating & ventilation
- High performance suede for increased grip &… pic.twitter.com/Up7fCVo6SL
Tirando de rumorología, estos podrían ser idénticos o muy similares a los que adopten los nuevos Model 3 Performance que se presentará dentro de unos días. Sin embargo, como decimos, sobre esto no hay una confirmación explícita.
No obstante, sí son muchos los que se han posicionado dubitativos al respecto de que Tesla integre estos asientos de serie en sus Model S Plaid y no como una opción de coste extra, al igual que el volante tipo Yugo (tiene un coste extra de 1.000 euros) que tantos ríos de tinta ha hecho correr.
A día de hoy, comprar un Tesla Model S Plaid demora un tiempo aproximado de dos meses (con entregas a mediados de julio) para sus entregas, lo que quiere decir que, si la marca no tira de stock, la mayoría de los vendidos en España a partir de hoy mismo deberían llegar ya con estos nuevos asientos deportivos. No obstante, esto es mera especulación sin confirmación oficial. Para asegurar, lo mejor será ponerse en contacto con el servicio Tesla más cercano.