Como no podía ser de otra manera, Tesla está en el ojo del huracán. La compañía americana vive envuelta en rumores y polémicas que alimentan su fama día a día. La información relativa a sus trabajos debe ser siempre cogida con pinzas, pero la realidad está ahí para demostrarnos que algunas cosas de las que se dicen pueden ser ciertas. Hoy surge un nuevo rumor con respecto a su coche más esperado, el famoso Tesla Model 2. La compañía de Elon Musk podría dar un giro radical a su estrategia y Europa saldría muy beneficiada.
Los Model 3 y Model Y ya han conseguido demostrar que la movilidad eléctrica no sólo es posible, sino que es real. Los dos figuran en los primeros puestos de las listas de los coches más vendidos de todo el mundo. Las fábricas ensamblan cientos, miles de unidades cada día que se despliegan por todos los continentes. Sin embargo, este éxito quedará en nada si realmente se cumplen las expectativas con respecto al modelo más barato y pequeño de la casa, el Model 2. Aunque por ahora no hay mucha información sobre él, todo el mundo presta atención a cada movimiento por la importancia que podría suponer para la industria.
#GigaBerlinBrandenburg@elonmusk announced today during his visit to GigaBerlin that a 25k € Tesla will be built here.🔥🚗 pic.twitter.com/EmdYXQAUOS
— Gigafactory Berlin News (@Gf4Tesla) November 3, 2023
Con la construcción de México paralizada, Tesla busca nuevos sitios para ensamblar el Model 2
Todas las marcas buscan ofrecer coches eléctricos de precio razonable. Tesla no está sola en esta batalla. Volkswagen y su ID.2 ya tienen fecha de salida, al igual que toda la alineación eléctrica del Grupo Stellantis. La batalla se presenta especialmente cruenta, pero la fama de los norteamericanos supone una ventaja considerable. Sin embargo, en estos momentos, Tesla no tiene muy definidas las líneas de actuación con respecto al Model 2. Hace unos días, el propio Musk se encargó de rebajar las expectativas. Será el coche más corriente de toda la gama.
"Será mucho más convencional, un utilitario para ir de A a B" fueron las palabras exactas del empresario americano. Por ahora, no se sabe ni qué forma tendrá o cuándo se presentará en sociedad. Todo es un misterio. También lo es el emplazamiento de su fábrica ahora que la Gigafactoría de México ha paralizado su actividad hasta nueva orden. Tras el anuncio oficial, todo el mundo esperaba que la nueva planta de Tesla albergaría la producción del Model 2, pero ahora mismo, tras los resultados financieros, los americanos no quieren poner todos los huevos en esa cesta. La construcción ha quedado en el limbo hasta nueva orden, pero eso no significa que el desarrollo del utilitario eléctrico también lo haya hecho.
Tal y como apuntan fuentes cercanas a la compañía, Tesla ya podría tener pensado otro plan productivo para el Model 2. Texas tiene muchas papeletas para sumar el utilitario a su cartera de productos y, también, la Gigafactoría de Berlín. La fábrica alemana se ha ganado el elogio del propio Elon Musk por su trabajo. Por ahora, es una planta infrautilizada ya que sólo se ensamblan las versiones Performance del Model Y, pero eso podría cambiar radicalmente si finalmente la factoría germana se lleva el contrato del Model 2. Nadie en el seno de la compañía ha reconocido este posible cambio de mentalidad. Está claro que Tesla no se puede cerrar ninguna puerta con respecto al que previsiblemente será su coche más importante.