Cuando uno se sitúa al frente del mercado no solo todo el mundo trata de darle caza y de copiarle, también es fuente constante de noticias, rumores y adelantos. El Tesla Model Y es, por derecho propio, el coche eléctrico más importante del mundo en la actualidad. En 2023 cerró el curso como el coche más vendido en todo el planeta, sin importar el tipo de mecánica que se esconda bajo el capó. Fue la primera vez que eso ha ocurrido. De cara al próximo año, Tesla tiene programado el lanzamiento de una nueva y profunda actualización. Lo que ha servido de inspiración para las mentes más creativas, como la de Dominic BRNKMN, que nos presenta un boceto muy interesante.
El bueno de Dominic no sólo es un gran seguidor de Tesla y un futuro propietario del Cybertruck, tal y como especifica su biografía en X (la antigua Twitter). Dominic también es un creativo diseñador que imagina proyectos y posibilidades muy interesantes. Dada la repercusión del Model Y no podía faltar su visión, ahora estampada en una imagen que está consiguiendo dar la vuelta al mundo, ¿por qué? Muchos dan por hecho que el nuevo Model Y se parecerá muchísimo al que ha diseñado el joven creativo alemán. Las primeras fotos espía y las primeras filtraciones lo confirman.
Todo el mundo espera un importante cambio de imagen para el Model Y 2025
Dominic ha recopilado toda la información hasta ahora disponible para crear su boceto. A principios del mes pasado pudimos ver las primeras fotos espía del Proyecto Juniper, denominación interna que reciben los trabajos de actualización del Model Y. En esas primeras capturas pudimos sacar pocos detalles más allá de que Tesla seguirá ofreciendo la misma línea que ya conocemos. Tal y como ya pasó con el nuevo Tesla Model 3, los cambios estéticos serán importantes, pero no muy agresivos, aunque puede que el SUV sea algo más atrevido si hacemos caso de la primera imagen filtrada de su trasera.
En ella pudimos descubrir que el nuevo Tesla Model Y modificará por completo su zaga para incluir una óptica de generosas proporciones que recurre al ya habitual LED que recorre todo el ancho. Casi a la par de la publicación de dichas instantáneas, surgió una primera imagen desde el interior que mostraba el aspecto delantero transmitido a través de la pantalla central. Dominic ha integrado un elemento que no vemos en esa imagen. Se trata de un led que, al igual que en la trasera, recorre todo el ancho frontal para unir los dos faros principales. Este recurso no es tan habitual en la industria, aunque cada vez lo vemos más a menudo.
Los diseñadores lo emplean para generar una imagen mucho más fuerte y característica, y también para generar una mayor sensación de anchura en el vehículo. Recursos estéticos cada vez más corrientes que, reconozcámoslo, quedan bastante bien. En cuanto al desarrollo del nuevo Model Y, Tesla está siendo bastante más discreta de lo habitual. El propio Elon Musk ha reconocido que se presentará el próximo año con el objetivo de superar los niveles de éxito del actual. Se espera un incremento en el rendimiento y en la eficiencia, permitiendo, por primera vez superar la barrera de los 600 kilómetros. Es la gran esperanza de Tesla tras posponer, sin fecha concreta el lanzamiento del Model 2.